Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW critica duramente a Tesla, afirmando que no es una marca premium

BMW critica duramente a Tesla, afirmando que no es una marca premium

1
Presidente- Consejo-Administracion- BMW-AG_Oliver-Zipse

Oliver Zipse critica a Tesla por su no calidad premium

El delegado consejero de BMW ha criticado de forma pública a Tesla, la compañía norteamericana que se ha convertido en los últimos meses en el objetivo a batir está recibiendo grandes halagos por la competencia, como ha sido el caso de Ford y de Volkswagen entre otros, aunque también está recibiendo críticas.

Este es el caso de BMW, donde el consejero delegado de BMW, Olive Zipse afirma que Tesla no está a la altura de BMW en cuanto a fiabilidad y calidad y que sus vehículos no deberían de categorizarse como premium.

Aunque la realidad está siendo muy diferente, ya que Tesla está logrando ser todo un éxito de ventas en Europa, no solo dentro del segmento eléctrico, sino de ventas generales y globales de coches eléctricos.

Esta situación parece que ha incomodado a BMW, donde su reinado de coche premium europeo puede estar en peligro en los próximos años a pesar del gran esfuerzo que está haciendo de electrificar sus vehículos como el BMW iX3, BMW i4 o su gran apuesta, el BMW iX.

TE PUEDE INTERESAR
BMW i Vision Circular, un concept de un compacto totalmente eléctrico previsto para 2040

Otro punto que BMW no debe de perder de vista son las apuestas eléctricas chinas, cada vez estamos viendo más opciones de mayor calidad y precios realmente competitivos donde probablemente marcas como BMW deberán de hacer un gran esfuerzo para mantenerse tal y como se encuentra actualmente.

Respecto a las palabras de Zipse, pudimos leer en una entrevista realizada por el periódico económico Handeslblatt frases como las siguientes:

“Donde nos diferenciamos es en nuestro nivel de calidad y fiabilidad”.

“Tenemos diferentes aspiraciones sobre la satisfacción del cliente”.

“Tesla no forma parte del segmento premium. Están creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios. Nosotros no lo haríamos, que tenemos que durar en el tiempo”.

Lo que está claro es que Tesla está incomodando a BMW y por ello este ataque directo a la compañía de Elon Musk.

1 Comentario

  1. Para BMW Tesla no será tal vez por los detalles superfluos del interior del coche una marca Premium, pero Tesla es lo que no es BMW en estos momentos, una marca SuperPremium en tecnología motriz eléctrica, baterías, conducción autónoma y fabricación 4.0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.