Servicios de movilidad “a la carta”, esa es la nueva apuesta de BMW y Daimler, que han invertido más de 1.000 millones de dólares
Dos grandes fabricantes del mundo de la automoción, BMW y Daimler, están invirtiendo más de 1.000 millones de dólares en total para crear servicios de movilidad sostenible “a la carta”. Se trata de cinco empresas conjuntas, destinadas a diferentes servicios:
– REACH NOW. Para los servicios multimodales. Se ofrecerán una serie de opciones para ir de A a B, permitiendo a los usuarios reservar y pagar directamente el transporte público y otras opciones de movilidad, como el uso compartido del coche, el transporte en coche y el alquiler de bicicletas. Dicho servicio será gestionado por Daniela Gerd tom Markotten como CEO y Johannes Prantl como CFO.
– CHARGE NOW. Para el cobro. Se trata de un servicio de Digital Charging Solutions GmbH (DCS), y hace que los puntos de carga pública sean rápidos y fáciles de localizar, usar y pagar, tanto en nuestro país como en el extranjero en sus más de 100.000 puntos de carga en 25 países, con más de 250 operadores de puntos de cobro (CPOs) hasta la fecha. Dirigido por Jörg Reimann como CEO y Thomas Menzel como CFO.
– FREE NOW. Para el cobro. Ofrece una variedad de servicios de movilidad incluyendo taxis, chóferes privados, vehículos de alquiler y scooter eléctricas. Dirigido por Marc Berg como CEO y Sebastian Hofelich como CFO.
– PARK NOW. Para el estacionamiento. Innovador servicio de aparcamiento digital ofrece a los usuarios las mejores soluciones de aparcamiento posibles de un vistazo, les permite reservar plazas de aparcamiento y gestionar sus tiempos de aparcamiento, y permite la entrada y salida sin billete en los garajes públicos, así como el pago sin dinero en efectivo de las tarifas de aparcamiento. También dirigido por Jörg Reimann como CEO y Thomas Menzel como CFO.
– SHARE NOW. Para compartir coche. Permite a los clientes alquilar y pagar vehículos por teléfono inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar. Dirigido por Olivier Reppert como CEO y Stefan Glebke como CFO.

Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, dijo sobre estos servicios:
"Nuestros servicios de movilidad han desarrollado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. Estamos uniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas de éxito e invirtiendo más de 1.000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento de la movilidad urbana. Mediante la creación de una red inteligente de joint ventures, podremos dar forma a la movilidad urbana actual y futura y sacar el máximo provecho de las oportunidades que nos brinda la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de nuestros clientes. Otras cooperaciones con otros proveedores, incluyendo apuestas en startups y jugadores establecidos, son también una opción posible."

Por la otra parte, el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, añade:
"Estamos creando un gran cambio en el mundo del juego. Los 60 millones de clientes que ya tenemos hoy se beneficiarán de un ecosistema sostenible y perfectamente integrado de servicios de coche compartido, transporte por carretera, aparcamiento, tarificación y transporte multimodal. Tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más estrechamente para formar una única cartera de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente eléctrica y autopropulsada que carga y aparca de forma autónoma e interconecta con los otros modos de transporte. Esta cartera de servicios será una piedra angular de nuestra estrategia como proveedor de movilidad. La cooperación es la forma perfecta para que podamos maximizar nuestras oportunidades en un mercado en crecimiento, mientras compartimos las inversiones."
Estos cinco servicios, ayudarán a la descongestión de las ciudades y municipios, proporcionando un tráfico más eficiente y sostenible. Con la nueva inversión de 1.000 millones de dólares, BMW y Daimler planean aumentar rápidamente el esfuerzo, indicando que ya tienen más de 60 millones de clientes activos entre todos los servicios, creando hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo.