Somos Eléctricos Motos eléctricas El prototipo de la moto eléctrica BMW pulveriza a su homóloga de...

El prototipo de la moto eléctrica BMW pulveriza a su homóloga de combustión

0
BMW e-Power Roadster, la moto eléctrica de BMW

BMW también se centra en las motos eléctricas, así es el prototipo E-Power Roadster

El otro día ya os hablamos de que BMW había mostrado una patente de una moto eléctrica bastante peculiar, cuyo chasis era prácticamente la batería.

Sin embargo hoy no venimos a hablaros de esa moto eléctrico sino de otro prototipo de moto eléctrica bajo el nombre de E-Power Roadster.

A pesar de ser un prototipo, fue mostrado a algunos periodistas especializados en motos y hemos podido conocer información y detalles bastante interesantes al respecto. Un ejemplo más de que BMW no solo está centrándose en los coches eléctricos sino que también está haciendo fuerza en el sector de las dos ruedas.

Es cierto que en el evento no hubo detalles claros de potencia, autonomía etc.. ya que al tratarse de un prototipo toda la información que se podía comentar podría ser muy diferente respecto a la versión final.

Si que entre los datos que se barajaron podemos deciros que su autonomía actual ronda los 177 kilómetros con una sola carga, una autonomía más que suficiente pero que BMW quiere seguir ampliando.

También se comentó de que el tamaño de la batería sería de unos 13 kWh, aunque este dato hay que tomarlo con interrogantes ya que si fuera así estaría por detrás de su competencia más directa como Zero Motorcyles o la propia Harley Davidson con la LiveWire.

TE PUEDE INTERESAR
Zero Motorcycles presenta su nuevo catálogo 2020 de motocicletas eléctricas

BMW S1000R frente a la BMW e-Power Roadster eléctrica

En la demostración también estuvo presente su homóloga moto de combustión, la toda poderosa BMW S1000R la cual ya os avanzamos que no tuvo nada que hacer con la versión eléctrica en cuanto a aceleración.

El prototipo de la BMW e-Power Roadster arrojó unos datos sorprendentes de 1.500 NM de par transmitidos a la rueda trasera, lo que lograba una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Es cierto que en cuanto a velocidad punta, la moto eléctrica estaba limitada a 160 km/h, aun así fue una muestra de que la tecnología eléctrica además de ser más beneficiosa para el medio ambiente también es una tecnología mucho mejor en todos los sentidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.