Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos En 2025 BMW fabricará unas baterías optimizadas para la nueva arquitectura

En 2025 BMW fabricará unas baterías optimizadas para la nueva arquitectura

0

El fabricante alemán BMW da nuevos detalles de sus planes en la fabricación de baterías propias

Muchos fabricantes de automoción ya son conscientes de que una de los puntos diferenciadores entre una marca y otra estará en el tipo de batería que monten sus vehículos eléctricos, pudiendo ser junto al software la gran diferencia.

Por ello algunos fabricantes ya se están preparando para ser ellos mismos los que lideren la fabricación de sus propias celdas de batería, y no depender tanto de proveedores externos como sucede a día de hoy.

BMW es uno de estos, aunque todo cambiará a partir de 2025, cuando sus nuevos vehículos eléctricos utilicen unas celdas de batería redondas recientemente desarrolladas y optimizadas para la nueva arquitectura.

Esto significa que dichas baterías han sido diseñadas en conjunto con la plataforma de fabricación de los futuros coches eléctricos de BMW, lo que les permitirá tener importantes ventajas competitivas.

Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW dijo lo siguiente:

«La sexta generación recientemente desarrollada de nuestras celdas de iones de litio traerá un gran salto en la tecnología que aumentará la densidad de energía en más del 20 por ciento, mejorará la velocidad de carga hasta en un 30 por ciento y mejorará el alcance hasta en un 30 por ciento. También estamos reduciendo las emisiones de CO 2 de la producción de células hasta en un 60 por ciento. Estos son grandes pasos para la sostenibilidad y los beneficios para el cliente».

TE PUEDE INTERESAR
Los futuros coches eléctricos de BMW montarán baterías con celdas 4680, como las de Tesla

Los datos facilitados por Weber de mejora son apabullantes, y es alcanzar un 30% más de autonomía es un porcentaje realmente elevado lo que supondrá sin duda alguna un salto muy importante para la marca que utilizará en la nueva plataforma conocida como NEUE KLASSE.

Además, los coches eléctricos de BMW que utilicen la plataforma NEUE KLASSE también contarán con un sistema eléctrico de 800 voltios, y esto se traduce en tener que esperar menos tiempo a la hora de cargar el vehículo.

Por otra parte, BMW ha indicado que trabajará conjuntamente con CATL y EVE Energy para construir nuevas fábricas de baterías, en un principio serán dos, una de ellas estará en China y otra en Europa. Ambas tendrán una capacidad de producción de 20 GWh al año.

Con esto, BMW pretende ser referencia líder en la era eléctrica y es que el salto que se espera que obtenga en cuanto a rendimiento de sus baterías a partir de 2025 parece más que prometedor, y más teniendo en cuenta que sus actuales coches eléctricos como el BMW iX o el BMW i4 ya gozan de gran popularidad por considerarse coches eléctricos muy eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.