Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW solo fabricará coches eléctricos en su planta de Munich a partir...

BMW solo fabricará coches eléctricos en su planta de Munich a partir de 2027

1

La marca alemana anuncia un importante hito para la marca, electrificar por completo una de sus principales fábricas

En un movimiento que subraya su compromiso con la movilidad eléctrica, BMW ha anunciado que su planta principal en Múnich producirá exclusivamente automóviles eléctricos a partir de finales de 2027. Esta transformación posicionará a la planta de Múnich como la primera en la red de producción existente del Grupo BMW en completar la transición hacia la electromovilidad.

Aunque será la segunda planta de BMW dedicada enteramente a vehículos eléctricos, después de la fábrica actualmente en construcción en Debrecen, Hungría, la planta de Múnich será la primera ubicación existente de BMW que se convertirá completamente a la fabricación de eléctricos. Debrecen está programada para iniciar operaciones en 2025 con un modelo de la “New Class”.

Desde 2021, la planta de Múnich ya produce el i4, un coche eléctrico basado en la plataforma multi-energética CLAR. Además, se fabrican allí el Serie 3 Saloon, el Serie 3 Touring, sus versiones M y el 4 Series Gran Coupé, junto con dos variantes híbridas enchufables del Serie 3. Según BMW, “cada segundo vehículo producido diariamente ya tiene un propulsor totalmente eléctrico”. Puedes consultar todos los coches eléctricos de BMW en nuestra web.

Inversiones y planes de producción

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de Producción, informó que se invertirán 650 millones de euros en la planta y que a finales de 2027 se producirán exclusivamente vehículos totalmente eléctricos. La producción de los coches eléctricos de la ‘New Class’ comenzará en Múnich en 2026, en paralelo con los modelos actuales, pasando a ser solo eléctricos a finales de 2027. El concepto BMW Vision Neue Klasse IAA, presentado en septiembre pasado, dio un adelanto del modelo planeado para 2026.

El periódico alemán Handelsblatt informa que BMW espera que los sedanes eléctricos de la ‘New Class’ utilicen completamente la planta desde finales de 2027. Mike Reichelt, gerente del proyecto, asegura que todo marcha según lo previsto. Se espera que los aproximadamente 8.000 empleados de la planta estén completamente capacitados para la producción de vehículos eléctricos para entonces. Actualmente, se pueden construir hasta 200.000 coches al año en Múnich.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz y BMW se unen para crear una red conjunta de carga rápida en China

Final de una era y principio de otra

Hace unos meses, BMW ya había terminado la producción de motores de combustión en su planta principal. Con este nuevo anuncio, queda claro que después de 75 años, la era de los coches de combustión de Múnich concluirá en tres años. “El corazón de BMW late aquí en Múnich. La planta de Múnich es innovadora y versátil. Como en los años 60, una nueva clase está sentando las bases para que nuestra planta se reinvente”, dijo Peter Weber, jefe de la planta de Múnich.

En 2023, el Grupo BMW vendió 376.183 vehículos totalmente eléctricos, un 74,4% más que en 2022. La participación eléctrica en las ventas totales fue del 14,7%. Para 2024, se espera que la participación de vehículos eléctricos sea del 20%, y del 25% para 2025.

Además de en Debrecen y Múnich, BMW también construirá coches basados en la ‘New Class’ en Shenyang, China, y San Luis Potosí, México. Aún no se sabe si esto será inicialmente solo para los mercados locales o para la exportación global.

En definitiva, BMW está liderando con fuerza el cambio hacia un futuro más sostenible, con planes ambiciosos y estratégicos para la producción de vehículos eléctricos, marcando el fin de una era y el inicio de otra en su histórica planta de Múnich.

1 COMENTARIO

  1. Celebro que los fabricantes europeos, como BMW, se empiecen a tomar en serio la movilidad del futuro que ya esta presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.