Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BMW firma nuevos contratos de baterías por valor de 10.000 millones de...

BMW firma nuevos contratos de baterías por valor de 10.000 millones de dólares

0
Andreas-Wendt_BMW--Hyun-Jun_CEO_Samsung-SDI_2

BMW asegura el suministro de baterías de sus futuros eléctricos con nuevos contratos de 10.000 millones de dólares

Con unos ambiciosos planes de lanzamiento de vehículos eléctricos, BMW ha querido asegurar el suministro de las baterías necesarias para ello con la firma de nuevos contratos por valor de 10.000 millones de dólares. Dichos contratos, tienen una validez de diez años y lo llevarán a cabo CATL y Samsung SDI.

En el caso de CATL, la compañía ha anunciado que el volumen original de pedidos de CATL de cuatro mil millones de euros anunciado a mediados de 2018 se incrementará a 7,3 mil millones de euros, con una duración del contrato de 2020 a 2031, con 4,5 mil millones de euros para el Grupo BMW y 2,8 mil millones de euros para la planta de producción china de BMW Brilliance Automotive Ltd.

En cuanto a Samsung SDI, la marca ha firmado un acuerdo por valor de 2.900 millones de euros, con una vida de 2021 a 2031. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de la Red de Compras y Proveedores, ha comentado al respecto:

De esta manera, estamos asegurando nuestras necesidades de células de batería a largo plazo. Cada generación de células es premiada en competencia global al fabricante líder tanto desde el punto de vista tecnológico como empresarial. Esto asegura que siempre tengamos acceso a la mejor tecnología celular posible.

Andreas-Wendt_BMW--Hyun-Jun_CEO_Samsung-SDI
Andreas Wendt, de BMW y Hyun Jun, CEO de Samsung SDI

Proceso de extracción

Con respecto a la extracción de la materia prima necesaria para la fabricación de las baterías, BMW informa que será la propia compañía la encargada de llevar a cabo el proceso, garantizando de esta forma, el cumplimiento de las normativas medioambientales, teniendo el control de su origen en todo momento. Wendt, añade que “esto significa que ya no dependeremos de su disponibilidad”.

Así pues, una vez realizada la extracción, BMW suministrará los materiales necesarios, como el cobalto, extraído de las minas de Australia y Marruecos y lo pondrá a disposición de CATL y Samsung SDI. Lo mismo sucede con el litio, que BMW lo obtendrá también directamente de las minas, incluida Australia.

Fabricación propia

Actualmente, la producción propia de baterías de BMW tiene lugar en sus plantas de Dingolfing (Alemania), Spartanburg (EE.UU.) y en la planta de BBA en Shenyang (China). Además, también ha comenzado la producción en de baterías en Tailandia y está trabajando con el Grupo Dräxlmaier en esta área.

i3-web02
Batería BMW i3

Consorcio con Northvolt y Umicore

Recordemos que, el Grupo BMW, ha formado un consorcio tecnológico conjunto con el fabricante sueco de baterías Northvolt y Umicore, un desarrollador belga de materiales para baterías, con el fin de desarrollar la tecnología celular crucial para la electromovilidad.

La cooperación, se centrará en la creación de una cadena de valor completa y sostenible para las pilas en Europa, desde el desarrollo y la producción hasta el reciclado.

Planes futuros

En un inicio, son tres los nuevos modelos 100% eléctricos que BMW pretende lanzar al mercado: el SUV BMW iX3 que se fabricará en Shenyang (China), el sedán BMW i4 que lo hará en la planta de Munich y el crossover BMW iNEXT que se producirá en Dingolfing, los cuales irán lanzándose progresivamente en el orden citado a partir del año que viene.

Según informa la marca, dentro de dos años, el Grupo BMW ofrecerá cinco vehículos totalmente eléctricos en serie, contando con el ya de sobras conocido BMW i3.

BMW-iNEXT_iX3_i4-pruebas-invierno-Arjeplog _suecia-circulo-polar-artico
BMW iX3, i4 e iNEXT

En sus planes futuros, se encuentra en el contar con con 25 modelos electrificados para 2023, entre los que encontraremos los anteriormente citados vehículos totalmente eléctricos, así como un amplio catálogo de vehículos con tecnología híbrida, aunque la marca indica que “más de la mitad de los 25 modelos serán totalmente eléctricos”. Con dicho esfuerzo, BMW pretende duplicar sus ventas de vehículos eléctricos entre 2019 y 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.