Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW, Ford y Honda crean ChargeScape, centrada en optimizar los servicios de...

BMW, Ford y Honda crean ChargeScape, centrada en optimizar los servicios de red de los vehículos eléctricos

1
BMW-Ford-Honda_empresa-conjunta-ChargeScape

ChargeScape tendrá como objetivo desbloquear todo el potencial de los vehículos eléctricos a través de servicios energéticos

BMW, Ford y Honda han creado ChargeScape, una nueva empresa centrada en optimizar los servicios de red para vehículos eléctricos. El objetivo, es desbloquear todo el potencial de la tecnología que ofrecen los vehículos eléctricos a través de servicios energéticos, beneficiando con ellos a los propios clientes del vehículo y a las empresas eléctricas y los fabricantes de automóviles.

Las tres compañías, aprovecharán años de investigación de la ‘Plataforma Abierta de Integración de Red de Vehículos (OVGIP)’ para crear una plataforma única que conectará a las empresas de servicios eléctricos, los fabricantes de automóviles y sus clientes, eliminando la necesidad de integraciones individuales.

Se prevé que la nueva compañía desbloquee un valor completamente nuevo que los vehículos eléctricos pueden proporcionar a la red eléctrica, al tiempo que permitirá a los clientes de EVs obtener beneficios financieros a través de una variedad de servicios. La plataforma de ChargeScape brindará a las empresas de servicios eléctricos acceso a la energía de las baterías de un amplio conjunto de vehículos eléctricos, ayudando a respaldar la resiliencia de la red.

Además, ChargeScape desempeñará un papel importante para ayudar a descarbonizar la red, reduciendo la huella de carbono personal de los clientes de vehículos eléctricos al utilizar electricidad que proviene de fuentes de energía renovables, como la eólica o la solar. 

TE PUEDE INTERESAR
7 fabricantes de coches se unen para crear una red de estaciones de carga en Estados Unidos

Por el momento, esta compañía operará en Estados Unidos y Canadá. Se espera que la compañía esté operativa a principios del próximo año. Los tres fundadores invitan a otros fabricantes de automóviles a unirse. El vicepresidente de ingeniería de BMW of North America, LLC, Thomas Ruemenapp, dijo:

“La confiabilidad y la sostenibilidad de la red eléctrica son la base de un futuro impulsado por vehículos eléctricos. ChargeScape tiene como objetivo acelerar la expansión de la carga inteligente y las soluciones de vehículos para todo en todo el país, al tiempo que aumenta los beneficios para el cliente, respalda la estabilidad de la red y ayuda a maximizar el uso de energía renovable. 

Estamos orgullosos de ser miembros fundadores de ChargeScape y esperamos con ansias las oportunidades que creará esta colaboración.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.