Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BMW y Ford invierten 130 millones de dólares en las baterías de...

BMW y Ford invierten 130 millones de dólares en las baterías de estado sólido de Solid Power

2
Ford-BMW-inversion-baterias-estado-solido-SolidPower

BMW y Ford realizan una inversión de 130 millones de dólares en Solid Power

La carrera por las baterías de estado sólido de próxima generación está empezando a acelerarse. Muchos fabricantes ya han mostrado sus intenciones, como el recientemente anunciado plan de BMW para poner en marcha una batería de estado sólido para su producción en serie a finales de la década, y hasta algunos de ellos se atreven incluso con fabricarlas ellos mismos, como es el caso de Rivian, aunque también hay otros que abandonan, como ya informó Fisker.

Ahora, se ha conocido la noticia de que BMW y Ford han realizado una inversión de 130 millones de dólares en Solid Power, una compañía de baterías de estado sólido, de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Campbell ha dicho que tras las últimas inversiones, Ford y BMW poseerán participaciones iguales, no identificadas, en Solid Power. El director ejecutivo y cofundador de Solid Power, Doug Campbell, dijo:

“Las asociaciones y el capital que las acompañan nos van a poner en una buena posición para ejecutar nuestra hoja de ruta, que en términos sencillos consiste en calificar esta tecnología para su uso en vehículos y llevarla a éstos en un futuro no muy lejano.”

Según ha indicado el jefe de tecnología de células de baterías de BMW, Peter Lamp, la ronda de inversión de serie B, que incluye a la empresa de capital riesgo Volta Energy Technologies, permite a Solid Power ampliar su capacidad de fabricación interna y posiciona al fabricante de baterías para suministrar eventualmente futuros vehículos eléctricos, posiblemente a finales de la década.

diferencias-baterias-iones-litio-vs-estado-solido

Esta nueva inversión, es la segunda en Solid Power para Ford y Volta Energy, ya que ambos participaron en la ronda de serie A de 26 millones de dólares en 2018 que incluyó a Hyundai y Samsung. Recordemos que Ford anunció anteriormente una inversión de 22.000 millones de dólares en electrificación hasta 2025. El jefe de plataforma de productos y operaciones de Ford, Hau Thai-Tang, reiteró su apuesta por la compañía:

“Hemos estado trabajando con más de una docena de diferentes startups en este espacio y hemos estado más impresionados con el progreso que Solid Power ha hecho.”

TE PUEDE INTERESAR
Un estudio científico consigue aumentar la vida y capacidad de las baterías de litio-azufre

Pero tampoco es la primera toma de contacto con BMW, ya que tienen una asociación desde 2016, habiendo obtenido 5 millones de dólares en deuda convertible de BMW iVentures a principios de este año. En cuanto a BMW, recordar que planea contar con 13 modelos totalmente eléctricos de sus marcas BMW y MINI para 2023, lanzando una plataforma dedicada para coches eléctricos en 2025.

Es evidente la apuesta de Ford y BMW por SolidPower, que ha afirmado que su tecnología puede ofrecer un 50% más de densidad energética que las actuales baterías de iones de litio.  A su vez, Volkswagen apuesta por QuantumScape, que salió a bolsa el año pasado y que actualmente se encuentra en busca de financiación para aumentar su línea piloto de fabricación, así como GM apostando por SolidEnergy Systems (SES).

2 Comentarios

  1. Sí se quiere consolidar el futuro de la era no contaminante, hay que invertir en la investigación y desarrollo de soluciones eficientes, sostenibles y económicas.

  2. Me pregunto, ¿Coexistirán las diferentes tecnologías para almacenar la energía? el tiempo lo dirá, lo importante es que domine una o coexistan el impacto medioambiental de las mismas sea mínimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.