Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW también apuesta por China para fabricar el Mini eléctrico

BMW también apuesta por China para fabricar el Mini eléctrico

0
Mini-Electric-SE

Importante alianza de BMW con Great Wall para el futuro eléctrico del Mini

BMW ha logrado una gran alianza para prepararse para la fuerte demanda de los coches eléctricos y poder vender en el país que más eléctricos se venden, China.

Por ello, BMW ha firmado un acuerdo con la gigante china Great Wall para construir una gran fábrica centrada en la producción del Mini 100% eléctrico, versión que actualmente se está realizando en la fábrica de Oxford pero las previsiones son de que la demanda será exponencial en los próximos años.

¿Quien es Great Wall?

Probablemente te estés haciendo esa pregunta, ¿qué marca es Great Wall?, en Europa y Estados Unidos son completamente desconocidos pero en China son los principales fabricantes de SUVS y pickups del país por lo que la alianza puede ser un gran impulso para BMW en China.

Además, Great Wall es el encargado de fabricar coches para Ora, y si recuerdas Ora está trabajando en el coche eléctrico más barato del mundo donde se espera que pueda llegar a Europa el próximo año, en 2020.

La asociación de BMW y Great Wall ha consistido en crear una nueva empresa cuyo nombre es Spotlight Automotive, empresa encargada de construir una nueva fábrica en Zhangjiagang, muy cerca de Shanghai en las que se contará con 3.000 personas trabajando en ella en su primera fase. 

TE PUEDE INTERESAR
Great Wall Motor presenta un coche eléctrico urbano por menos de 10.000$

Se espera que esta gran fábrica inicie su construcción en 2020 para que finalice en 2022 cuya capacidad de producción anual será de 160.000 coches.

Esta alianza, también permitirá a BMW vender sus coches eléctricos en China, ya que China obliga a que todos los vehículos eléctricos sean fabricados en dicho país para su comercialización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.