Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BMW Group abrirá su centro de competencia de baterías de Parsdorf este...

BMW Group abrirá su centro de competencia de baterías de Parsdorf este otoño

0
BMW-Group_Cell-Manufacturing-Competence-Centre-_CCMC-Pardof

Grupo BMW abrirá su ‘Cell Manufacturing Competence Centre (CCMC)’ en otoño

El Grupo BMW ha anunciado que abrirá su ‘Cell Manufacturing Competence Centre (CCMC)’ en otoño, dando lugar a una producción «casi estándar» de células de baterías de iones de litio en Parsdorf, a las afueras de Múnich (Alemania).

Debido a la complejidad de las tecnologías implicadas, la producción de células de batería se pondrá en marcha por etapas. En la fase inicial, se instalarán y pondrán en funcionamiento los sistemas de producción de electrodos. En la segunda fase, se instalan los sistemas para el posterior montaje y formación de las celdas. Todo el proceso de puesta en marcha durará aproximadamente un año.

El Grupo BMW producirá en este centro muestras de células de batería para la próxima generación de tecnología de baterías que se utilizará en la Neue Klasse. El objetivo es aumentar considerablemente la densidad energética de la próxima generación de células de iones de litio y, al mismo tiempo, reducir los costes derivados del uso de materiales y de la producción.

BMW-Group_Cell-Manufacturing-Competence-Centre-_CCMC-Pardof_2

En una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, el Grupo BMW demostrará la viabilidad industrial de las futuras generaciones de pilas de alto rendimiento. El jefe de Motores de Producción, E-Drives en el Grupo BMW, Markus Fallböhmer, dijo:

«El ‘Cell Manufacturing Competence Centre’ de Parsdorf es el siguiente paso lógico para penetrar en todos los aspectos de la cadena de valor de las pilas. Tras el éxito de la puesta en marcha del ‘Battery Cell Competence Centre (BCCC)’, ahora nos centramos en los procesos de producción.

Estamos validando la posibilidad de fabricar pilas de iones de litio para la producción estándar a gran escala, en lo que respecta a la calidad, la eficiencia y los costes.»

La inversión en la fase inicial de desarrollo del ‘Cell Manufacturing Competence Centre (CCMC)’ asciende a unos 170 millones de euros. El Ministerio Federal de Economía de Alemania y el Ministerio de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera apoyan el proyecto en el marco del proceso de financiación europea ‘Important Projects of Common European Interest (IPCEI)’.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group crea en China un circuito cerrado de reciclaje de baterías

BMW Group ha dicho que, por el momento, descarta la opción de establecer su propia producción de células de batería a gran escala. El Grupo BMW se abastece de células de batería de los principales fabricantes de células, mientras que el resto del proceso, que comprende la preparación de las células y la producción de módulos y baterías, es asumida por BMW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.