Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BMW Group agregará una nueva línea de baterías en su planta alemana...

BMW Group agregará una nueva línea de baterías en su planta alemana de Leipzig, mientras mantiene su apuesta por EE.UU.

0

BMW Group añadirá una tercera línea de montaje de baterías en su planta de Leipzig en Alemania, a la vez que realiza una fuerte inversión en EE.UU.

Tras conocerse la cuantiosa inversión de 1.700 millones de dólares que BMW Group realizará para fabricar vehículos eléctricos en Estados Unidos, a lo que además se suma un acuerdo con Envision AESC para el suministro de celdas de batería a la planta de Spartanburg, la compañía también ha anunciado novedades en su planta alemana de Leipzig.

Poco después de anunciar dicha inversión, se ha sabido que BMW Group planea agregar una nueva línea de ensamblaje de baterías en su planta de Leipzig (Alemania). A esta tercera línea de montaje de baterías también hay que sumar cinco nuevas líneas de barnizado de celdas en el emplazamiento, que se espera estén en funcionamiento para 2024, a las que seguirán otras dos líneas de montaje de baterías. En total, la compañía ha dicho que invertirá 782 millones de dólares en nuevas líneas de montaje de baterías en la planta de Leipzig.

Dicho aumento de la capacidad de la planta, se realiza para cubrir las necesidades de baterías que se montarán en la versión totalmente eléctrica del crossover Mini Countryman, la cual se producirá en la planta a partir del próximo año 2023. Además, de Leipzig, BMW ensambla baterías en otras dos plantas de Alemania: Dingolfing y Ratisbona, así como en su planta estadounidense de Spartanburg y en la china de Shenyang.

TE PUEDE INTERESAR
Mini Concept Aceman, el crossover eléctrico que marca las pautas de los futuros coches de Mini

Relacionado con sus emplazamiento de Leipzig, BMW Group también anunció recientemente que estaba probando quemadores flexibles con capacidad de hidrógeno en el taller de pintura. El quemador, desarrollado junto con la empresa de tecnología de combustión Saacke, es capaz de cambiar de hidrógeno a gas o viceversa mientras se utiliza, reduciendo así la dependencia del gas ruso.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.