Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group amplía la producción y desarrollo en su planta de motores...

BMW Group amplía la producción y desarrollo en su planta de motores de Austria

1
Planta-Steyr-Austria-BMW-Group

El Grupo BMW anuncia la producción de la próxima generación de motores eléctricos en la planta de Steyr (Austria)

BMW Group ha anunciado recientemente que ampliará la producción y el desarrollo de motores eléctricos en su planta de Steyr (Austria). El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la producción, Milan Nedeljković, dijo:

«Esta planta ha desarrollado y fabricado motores de combustión para nuestras marcas BMW y MINI durante más de 40 años. Hoy en día, uno de cada dos vehículos del Grupo BMW en todo el mundo ya tiene un ‘corazón’ construido en Steyr. A partir de 2025, también desarrollaremos y produciremos aquí la próxima generación de e-drives.

Los años de experiencia y la gran cantidad de conocimientos sobre trenes motrices hacen que la planta de BMW Group en Steyr sea el lugar ideal para la movilidad sostenible del futuro.»

Bajo una gran inversión de 1.000 millones de euros hasta 2030, en la que se invertirán unos 230 millones en el centro de desarrollo, BMW Group producirá en la planta de Steyr la próxima generación de motores eléctricos a partir de 2025. Está prevista una capacidad de producción anual de más de 600.000 unidades.

Fabrica-Steyr-Austria-BMW-Group

En el futuro, Steyr producirá todos los componentes principales del tren de tracción eléctrica: el rotor y el estator, la transmisión, el inversor y la carcasa. Estos componentes se instalarán en dos nuevas líneas de montaje. Por primera vez, se desarrollará un tren motriz eléctrico completamente nuevo en el emplazamiento de Steyr.

Para acoger estas nuevas funciones, se reformarán las zonas de producción existentes y se crearán nuevos espacios, ampliando la superficie total de producción en unos 60.000 metros cuadrados. La inversión en producción ascenderá a unos 710 millones de euros hasta 2030.

TE PUEDE INTERESAR
BMW inicia las obras de su nueva planta en Hungría, que producirá vehículos eléctricos en 2025

Además, la planta de Steyr se abastecerá completamente de energía verde y calor procedente de la biomasa regional, como tarde, en 2025. El director de la planta, Alexander Susanek, concluyó: «Con nuestros e-drives de producción neta de carbono, estamos creando las mejores condiciones posibles para una movilidad neutra en carbono a partir de 2025».

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.