Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group desvela el nuevo diseño de los futuros coches MINI

BMW Group desvela el nuevo diseño de los futuros coches MINI

0

La base de los nuevos MINI se basará en ser eléctricos, digitales, sostenibles y distintos

La era actual de automoción está en plena ebullición, muchos cambios tienen que afrontar los fabricantes que aprovechan a su vez para redefinir su marca, ya no solo por apostar por coches eléctricos, sino por cambiar por completo su diseño e imagen.

BMW Group ha sido la que ahora ha dado el paso y ha facilitado los puntos clave de como serán los futuros coches eléctricos de MINI, los cuales se basarán en cuatro principios, serán eléctricos, digitales, sostenibles y como no distintos.

Aun así, la marca mantiene que el cambio aunque será considerable mantendrá algunos aspectos tradicionales para que su sello de identidad de tantos años siga estando presente en sus futuros vehículos.

Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI dijo:

«Los modelos puramente eléctricos de MINI nos dan una oportunidad única para repensar nuestro diseño. Al mismo tiempo, conservamos la atención al detalle, el sentido de la tradición y la pasión por la innovación por la que MINI es famoso.»

La arquitectura del vehículo para la nueva generación de modelos MINI se ha desarrollado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. Cada centímetro del espacio de instalación disponible se utiliza de manera aún más eficiente para la comodidad, el bienestar, la experiencia emocional y el placer de conducción de los ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group anuncia que reducirá las emisiones de CO2 para 2030 utilizando materiales innovadores

En cuanto a los futuros coches eléctricos de MINI, la marca aprovechó para indicar que el sucesor del actual MINI Countryman también saldrá a la carretera con una propulsión puramente eléctrica. MINI pronto también presentará el estudio conceptual de un modelo crossover totalmente eléctrico para el segmento de automóviles pequeños premium. 

Esto significa que apostará para ampliar su campo de actuación añadiendo nuevos segmentos en su portfolio que antes estaba cubierta solamente por BMW.

Los futuros MINI mantendrán por ejemplo su pantalla digital en la parte central del salpicadero con una forma redonda, ahora la pantalla será OLED y todo ese espacio será funcional, es decir, todo el círculo será pantalla para aprovechar al máximo el espacio, convirtiéndose en el primer fabricante en ofrecer una pantalla redonda en un vehículo.

En cuanto a fechas, MINI presentará al mundo todas estas novedades junto al nuevo MINI crossover 100% eléctrico a finales de julio de 2022, donde podremos conocer más detalle el diseño en el que está apostando MINI para diferenciarse en sus coches del futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.