Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group duplica las ventas mundiales de vehículos eléctricos en el primer...

BMW Group duplica las ventas mundiales de vehículos eléctricos en el primer semestre de 2022

1
BMW-Group-modelos-electricos

Las ventas semestrales del Grupo alcanzan las 1.160.443 unidades, con 75.891 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos vendidos

El Grupo BMW ha publicado sus resultados del primer semestre de 2022, anunciando que ha duplicado las ventas mundiales de vehículos totalmente eléctricos en dicho periodo conforme al mismo periodo del año pasado (+110,3%). El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas, Pieter Nota, dijo:

“A pesar de un entorno muy difícil, hemos sido capaces de duplicar con creces nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo en la primera mitad del año.

No sólo nuestros modelos electrificados están inspirando a los clientes de todo el mundo: Gracias a nuestra innovadora y sostenible gama de productos, la marca BMW volvió a ser la número uno mundial en el segmento de los automóviles premium en el primer semestre del año.”

En total, las ventas del Grupo alcanzan las 1.160.443 unidades en este primer semestre en las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, siendo 75.891 unidades de dichas ventas de vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos. Dichos datos, convierten a BMW como la marca de automóviles premium más vendida del mundo en el primer semestre de 2022.

BMWi4-logo

En Europa, las ventas combinadas de BMW y MINI en el primer semestre ascendieron a 433.989 unidades (-13,9%). En Alemania, se matricularon 124.350 vehículos BMW y MINI entre enero y junio. Estas cifras de ventas sitúan a la compañía por delante de sus competidores en el mercado nacional.

Aún así, desde la marca dicen que, en comparación con el primer semestre de 2021, el más fuerte de la historia de la compañía, las ventas disminuyeron un 13,3%, debido en gran parte a las situaciones de incertidumbre vividas en el mundo últimamente: “la situación geopolítica en Europa del Este, los efectos de los cierres intermitentes de Covid en China y los persistentes cuellos de botella en la disponibilidad de semiconductores”.

La compañía tiene previsto duplicar las ventas de vehículos totalmente eléctricos del año pasado y, tras los primeros seis meses de 2022, parece que lo conseguirá. Los nuevos buques insignia 100% eléctricos del Grupo BMW tienen una demanda especialmente alta entre los clientes, con más de 34.000 unidades encargadas en toda Europa del BMW i4.

BMW-i4-M50_trasera

Desde el Grupo, continúan ampliando su cartera de productos totalmente eléctrica. Solo este año, se han lanzado el BMW i3 destinado a China, el BMW iX1 y el BMW i7. La producción en serie de la berlina totalmente eléctrica BMW i7 comenzó el pasado 1 de julio en la planta de BMW en Dingolfing. El año que viene le seguirán el BMW i5, el MINI Countryman totalmente eléctrico y el Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico.

Con esta línea de productos en rápido crecimiento y la gran demanda, el Grupo BMW pretende tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras ya a finales de 2025. El objetivo del Grupo es que el 50% de las ventas mundiales sean de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

TE PUEDE INTERESAR
El BMW i3 se despide con 250.000 coches fabricados

La marca MINI tendrá una gama de productos totalmente eléctricos a principios de la década de 2030, mientras que Rolls-Royce se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Además, todos los futuros modelos nuevos de BMW Motorrad para la movilidad urbana, también serán totalmente eléctricos, como el BMW CE 04.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.