El Grupo BMW vendió un total de 128.196 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos en los nueve primeros meses de 2022
BMW Group continúa registrando una alta demanda de sus vehículos eléctricos de las marcas BMW y MINI, lo que ha llevado a continuar duplicando sus ventas de coches 100% eléctricos en los primeros nueve meses que llevamos de año. Un gran hito que ya anunció en los resultados del primer semestre de 2022.
Las ventas totales hasta septiembre, ascienden a 128.196 unidades de vehículos BMW y MINI, lo que supone más del doble de sus ventas de vehículos totalmente eléctricos en el mismo periodo del año pasado (+114,8%). En el tercer trimestre, se entregaron 52.306 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos (+121,6%). El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas, Pieter Nota, dijo:
“El crecimiento dinámico de nuestros modelos totalmente eléctricos refleja cómo la línea eléctrica de BMW Group está ganando clientes, mientras seguimos avanzando en la transición hacia la electromovilidad.
Con nuestra atractiva y sostenible gama de productos en todas las tecnologías de transmisión y nuestro fuerte rendimiento operativo, estamos en camino de cumplir nuestros objetivos de ventas para 2022.”
Junto con el BMW iX3, los dos buques insignia de la compañía; el BMW i4 y el BMW iX, siguen impulsando el crecimiento. Dicho crecimiento, se espera que se vea nuevamente impulsado por la llegada de los dos nuevos nuevos modelos totalmente eléctricos de la marca BMW: el BMW i7 y el BMW iX1, que la marca asegura que están teniendo muy buena aceptación, al igual que ocurre con la berlina BMW i3 eDrive35L exclusiva para China.
En cuanto a la marca MINI, desde el Grupo informan que el MINI Cooper SE totalmente eléctrico también está registrando un fuerte crecimiento. Entre enero y septiembre, MINI vendió 29.191 MINI Cooper SE* totalmente eléctricos (+45,2%).
A los eléctricos de ambas marcas, a los que se añadirán nuevos modelos el año que viene como el BMW i5, también hay que sumar el Rolls-Royce Spectre, el primer coche 100% eléctrico de la marca que debutará este mes. Con el Spectre, Rolls-Royce inicia su compromiso hacia la electrificación total de su cartera para 2030.
En base a las ventas con la que cuenta actualmente el Grupo, y teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones que están por llegar, BMW Group aspira a contar con más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras a finales de 2025.
Si siguen creciendo las ventas de los coches eléctricos fabricados ¿por qué no dan el salto definitivo?.