Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group invertirá 2.000 millones de euros en la planta húngara de...

BMW Group invertirá 2.000 millones de euros en la planta húngara de Debrecen

0
Futura-planta-BMW-Debrecen-Hungria

Grupo BMW anuncia una inversión de 2 mil millones de euros en el emplazamiento de Debrecen

BMW Group ha anunciado que invertirá una cuantiosa suma de 2.000 millones de euros, hasta 2025, en la planta de Debrecen (Hungría). Se prevé que esta inversión traiga consigo la creación de más de 500 puestos de trabajo adicionales. La nueva planta de producción ocupará una superficie de unos 140.000 m2. El miembro del Consejo de Administración de BMW AG Producción, Milan Nedeljković, comentó:

«En Debrecen, estamos construyendo la planta más avanzada del mundo. Con nuestra iFACTORY, estamos estableciendo nuevos estándares industriales para la producción de vehículos. Nuestras inversiones subrayan nuestro enfoque sistemático de la implantación de la e-movilidad.»

En dicho emplazamiento, que empezó a construirse hace unos seis meses, se llevará a cabo la producción de vehículos y el montaje de las baterías para la denominada próxima generación ‘NEUE KLASSE. El Vicepresidente Senior de Producción de Baterías de BMW Group, Markus Fallböhmer, dijo:

«La BMW iFACTORY también consiste en garantizar distancias cortas para la logística. El estrecho vínculo entre el montaje de baterías y la producción de vehículos forma parte de nuestra estrategia.»

Anuncio-inversion-2025-planta-BMW-Group-Debrecen-Hungria

Se trata de celdas de batería cilíndricas de nueva generación, que se ensamblarán en una carcasa de batería (un armazón metálico), que posteriormente se integrará en los bajos del coche. Se prevé el inicio de la producción de la sexta generación de baterías para 2025, en paralelo al inicio de la producción de vehículos.

Los fabricantes de células utilizarán cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario, combinado con el compromiso de utilizar únicamente energía verde para la producción de las células de batería, lo que ayudará a BMW Group a reducir la huella de carbono de la producción de células de batería hasta en un 60%.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group abrirá su centro de competencia de baterías de Parsdorf este otoño

Se espera que las nuevas baterías de próxima generación traigan consigo mejoras en la autonomía de hasta un 30% y la velocidad de carga sea más rápida, aumentando en otro 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.