Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group y Jaguar Land Rover se unen para colaborar en la...

BMW Group y Jaguar Land Rover se unen para colaborar en la próxima generación de tecnología de electrificación

0
bmw-tecnologia-edrive-gen5-utilizada-colaboracion-jaguar-land_rover

BMW y Jaguar, unidos por la electrificación

Se ha conocido recientemente que BMW Group y Jaguar Land Rover se han asociado en el ámbito de los vehículos eléctricos con el objetivo de desarrollar conjuntamente la próxima generación de cadenas cinemáticas eléctricas. Ambos, han comentado:

El Grupo BMW y el Jaguar Land Rover han confirmado hoy que están uniendo sus fuerzas para desarrollar unidades de accionamiento eléctrico de nueva generación en un movimiento que apoya el avance de las tecnologías de electrificación necesarias para la transición a un futuro ACES.

Asimismo, BMW también ha aprovechado para transmitir sus impresiones al respecto. Ha sido Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW para el desarrollo, quien se ha encargado de ello:

La industria automotriz está experimentando una fuerte transformación. Consideramos que la colaboración es la clave del éxito, también en el campo de la electrificación. Con el Jaguar Land Rover, hemos encontrado un socio cuyos requisitos para la futura generación de unidades de accionamiento eléctrico coinciden significativamente con los nuestros. Juntos, tenemos la oportunidad de satisfacer más eficazmente las necesidades de los clientes reduciendo el tiempo de desarrollo y llevando al mercado vehículos y tecnologías de vanguardia con mayor rapidez.

i3-web16
BMW i3 abierto

Se considera por tanto, una asociación estratégica interesante en la que ambas partes pueden aportar grandes conocimientos en cuanto a la electrificación se refiere. En este aspecto, destacan ambos grupos, tanto el Grupo BMW que tiene en su catálogo el vehículo totalmente eléctrico BMW i3 desde el año 2013, siendo uno de los pioneros en lanzar al mercado un coche totalmente eléctrico. Por otro lado, Jaguar Land Rover, también cuenta con un vehículo eléctrico en el grupo, el Jaguar I-PACE, el cual ha sido premiado recientemente con tres premios en los World Card Awards 2019, además de haber superado con éxito hace poco las pruebas de seguridad de la Euro NCAP con una puntuación de 5 estrellas.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler AG y BMW Group se asocian para desarrollar conjuntamente tecnología de conducción autónoma

En cuanto al Grupo BMW, cuenta con la quinta generación (Gen 5), de su tecnología eDrive, siendo esta unidad de propulsión eléctrica el sistema de propulsión sobre el que se basarán las evoluciones posteriores lanzadas junto con el Jaguar Land Rover. Dicha tecnología, consta de un motor eléctrico, transmisión y electrónica de potencia en una sola carcasa.

Jaguar-I-PACE-exterior(5)
Jaguar I-PACE

Así pues, un equipo conjunto de expertos del Grupo BMW y Jaguar Land Rover con sede en Múnich se encargará de seguir desarrollando las unidades de potencia Gen 5 con la producción de las cadenas cinemáticas eléctricas que cada socio deberá llevar a cabo en sus propias instalaciones de fabricación. Ambas compañías buscarán adherirse a sus propias propuestas específicas de marca en cualquier proyecto.

Esta cooperación, permite al Grupo BMW y al Jaguar Land Rover aprovechar las ventajas de la rentabilidad derivadas del desarrollo compartido de la evolución futura y de los costes de planificación de la producción, así como las economías de escala derivadas de la compra conjunta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.