Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group lanzará interiores veganos el año que viene en modelos BMW...

BMW Group lanzará interiores veganos el año que viene en modelos BMW y MINI

1
Materiales-sostenibles-BMW-Group_modelos-MINI-BMW-veganos-2023

Las superficies sin cuero reducen las emisiones de CO2e en un 85%

En línea con sus compromiso con la sostenibilidad, en el camino de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, BMW Group ha anunciado que lanzará vehículos de las marcas BMW y MINI con interiores veganos a partir de 2023, sustituyendo las materias primas de origen animal por materiales de base biológica. Se trata de un anuncio que marcas como Volvo, ya realizaron el año pasado.

Uno de los materiales más utilizados en el interior de los vehículos es el cuero, un material que el Grupo pretende sustituir por materiales innovadores con propiedades similares a las del cuero que se utilizarán en superficies como el volante, garantizando de igual forma la durabilidad frente al desgaste.

Con la introducción de un nuevo material de superficie para los volantes, la proporción de componentes del vehículo que contienen restos de materias primas de origen animal se reducirá a menos del 1% en los respectivos vehículos BMW y MINI. El Jefe de Desarrollo de Carrocería, Tapicería Exterior e Interior de BMW Group, Uwe Köhler, dijo:

“Con un volante fabricado con un material de superficie vegana de alta calidad, cumplimos los deseos de nuestros clientes, que no quieren hacer concesiones en cuanto a aspecto, tacto y funcionalidad. El innovador material resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad, y tiene todas las propiedades deseables del cuero.”

Materiales-sostenibles-modelos-MINI-BMW-veganos-2023

Desde la compañía, aseguran que el único rasgo distintivo del nuevo material será un nuevo efecto de grano en el aro del volante. El nuevo material de la superficie del volante reduce las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor en aproximadamente un 85% en comparación con el cuero.

Otro componente de todos los vehículos, como son las alfombrillas, que se fabrican con un solo material, evitando con ello las mezclas de los materiales con su correspondiente dificultad de reciclaje, lo que da como resultado un ahorro anual de unas 23.000 toneladas de CO2 y otras 1.600 toneladas de residuos, ya que las alfombrillas recicladas y el material de desecho se reutilizan también en el proceso de producción.

TE PUEDE INTERESAR
Michelin crea unos neumáticos con más del 50% de materiales sostenibles

El Grupo está trabajando con empresas para desarrollar materiales innovadores de base biológica, en base a su objetivo anunciado el año pasado de reducir las emisiones de CO2 para 2030 con el uso de materiales innovadores, con planes de evitar 200 millones de toneladas de CO2.

El MirumTM, es un material con un 100% de base biológica y no contiene petróleo, el cual tiene el potencial de imitar todas las propiedades del cuero tradicional, mientras que el DeserttexTM, está hecho de fibras de cactus pulverizadas con una matriz de poliuretano de base biológica. Recordemos que BMW Group anuncio el pasado 2021 la creación de un ciclo cerrado de materiales en la producción para proteger los recursos.

1 COMENTARIO

  1. La transición hacia la movilidad eléctrica está sensibilizando el respeto al medio ambiente con el uso de materiales de nueva creación y el uso de reciclados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.