Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group utiliza redes de pesca recicladas para piezas de sus automóviles

BMW Group utiliza redes de pesca recicladas para piezas de sus automóviles

1
BMW-Group-redes-pesca-recicladas

Las emisiones de CO2 se reducen en un 25 por ciento en comparación con los componentes fabricados de forma convencional

BMW Group está muy concienciado con el uso de materiales sostenibles y reciclados, siendo su último anuncio el uso de redes de pesca recicladas, con la que fabrica piezas de revestimiento adecuadas para el exterior y el interior de los vehículos. Dicho material, ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2 en comparación con la utilización de componentes fabricados de forma convencional.

El Grupo, utiliza los residuos de nylon reciclado como base de un hilo sintético, sobre el que se fabrican materiales como las alfombrillas del BMW iX y BMW X1. El material, denominado ECONYL, se fabrica a partir de redes de pesca desechadas, así como de revestimientos de suelos desgastados y residuos de la producción de plásticos. Recordemos que hace tan solo unos días, BMW Group anunció que lanzará interiores veganos el año que viene en modelos BMW y MINI.

En colaboración con la empresa danesa PLASTIX, el Grupo BMW recicla los residuos plásticos marítimos mediante la separación de las redes y cuerdas de pesca, que se someten a un proceso innovador que produce gránulos de plástico. Desde BMW, comentan:

«Mientras que hasta ahora el plástico marítimo reciclado sólo se utilizaba en la industria del automóvil en forma de fibras para los componentes de los vehículos nuevos, ahora este material reciclado también es apto para el proceso de moldeo por inyección.»

Los modelos lanzados a partir de 2025, contarán con piezas embellecedoras de plástico cuya materia prima contiene alrededor de un 30% de redes y cuerdas de pesca recicladas. Esta forma de reciclaje permite reducir la necesidad de plásticos primarios derivados del petróleo y, al mismo tiempo, contrarrestar la contaminación de los océanos. Otros fabricantes como Mercedes-Benz ya está utilizando estos materiales en algunos de sus modelos.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group se compromete a utilizar llantas de aluminio sostenibles a partir de 2024

El Grupo BMW tiene como objetivo aumentar la proporción de materiales secundarios en los termoplásticos del 20% actual a un 40% en sus nuevos vehículos para 2030. El año pasado, el Grupo anunció que su intención de reducir las emisiones de CO2 para 2030 con el uso de materiales innovadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.