Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El BMW i Hydrogen NEXT presente en el IAA de Frankfurt 2019

El BMW i Hydrogen NEXT presente en el IAA de Frankfurt 2019

0
BMW i Hydrogen - Next - vista delantera
BMW i Hydrogen NEXT

BMW muestra los avances en el desarrollo de uso del hidrógeno como fuente de electricidad y energía para sus futuros coches

Probablemente en Frankfurt esperábamos que BMW mostrase sus desarrollos mas inmediatos de coches con tecnología eléctrica. Es cierto que se ha basado mucho en mostrar la electrificación pero no de forma completa, sino que se tratan de híbridos e híbridos enchufables.

La sorpresa sin embargo ha venido al mostrar el BMW i Hydrogen NEXT, una apuesta clara de BMW sobre usar fuentes de energía alternativas de las que hoy en día son mas populares como las baterías de iones de litio.

Según BMW hay mas posibilidades para desarrollar coches eléctricas y la fuente de energía son diversas entre las que se encuentran las cada vez mas conocidas baterías de celdas de combustible.

EL BMW i Hydrogen NEXT toma como base el BMW X5

El BMW i Hydrogen NEXT está basado en el SUV de la marca alemana, el BMW X5 el cual se ha adaptado para que contemple esta tecnología.

Es cierto, que el propio fabricante ya adelante de que a día de hoy es un experimiento en fase de pruebas y que hasta 2025 no prevén poder ofertar coches eléctricos con  celdas de combustible impulsadas por hidrógeno, aunque todo depende de adelantar tiempos según las necesidades de los clientes.

En esta ocasión, al menos por el momento BMW nos ha dejado algo fríos en Frankfurt al no mostrar propuestas 100% eléctricas que pudieran ver la luz a lo largo de 2020 siendo a día de hoy la única opción puramente eléctrica el BMW i3.

¿Querrá BMW dar el salto directamente de los híbridos a tecnología mas avanzada como las celdas de combustible de hidrógeno? , el tiempo nos dirá si es una estrategia acertada o por lo contrario tiene BMW otros planes que todavía no ha querido desvelar sobre los coches eléctricos.

Finalmente os dejamos algunas fotos de la adaptación del BMW X5 con la tecnología de hidrógeno.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.