Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW i Vision Dee, cuando lo virtual y la realidad confluyen en...

BMW i Vision Dee, cuando lo virtual y la realidad confluyen en un mismo punto

1

BMW ha presentado en el CES 2023 el BMW i Vision Dee, todo su arsenal de tecnología para los futuros coches eléctricos de la marca

El turno para mostrar todos los avances tecnológicos asociados al mundo del sector en el CES 2023 ha sido para BMW, donde a través de un concept llamado BMW i Vision Dee nos adelanta de como serán los futuros coches eléctricos de la marca.

El BMW i Vision Dee es el sedán futurista de tamaño mediano que redefine el nuevo lenguaje y diseño que la marca adoptará en los próximos modelos eléctricos.

El nombre de “Dee” significa Experiencia Emocional Digital y este término es el que define muy bien el objetivo de BMW. Y es que la marca quiere que sus coches combinen tanto el mundo real como una experiencia digital sin igual.

Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor ya tan populares hoy en día, sino que confluirá todo en un mismo punto.

BMW explica que por ejemplo el nuevo Head-Up Display se extenderá por todo el ancho del parabrisas, permitiendo de esta forma ofrecer mucha más información tanto al conductor como al acompañante.

A su vez, la marca alemana ha puesto fecha de este Head-Up Display en sus vehículos y será en 2025 dentro de los modelos del NEUE KLASSE.

Por otra parte, y avanzando con la tecnología de cambio de color de la carrocería que ya fue mostrado el año pasado en el BMW iX Flow donde en su momento solo permitía dos cambios de color, de negro a blanco y viceversa pero ahora esta tecnología se ha mejorado alcanzando hasta 32 colores diferentes.

TE PUEDE INTERESAR
BMW i Vision Circular, un concept de un compacto totalmente eléctrico previsto para 2040

Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW dijo lo siguiente sobre toda esta innovación mostrada en el BMW i Vision Dee:

“Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando se fusionan el hardware y el software. De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el verdadero placer de conducir. Al mismo tiempo, BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, miramos hacia el futuro y subrayamos la enorme importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos.”

BMW también ha hecho énfasis en el interior del BMW i Vision Dee simplificándolo al máximo para otorgar la mayor importancia posible a la digitalización y a la integración de lo virtual con el entorno real.

Parece más que evidente que BMW también apostará en ir dejando interiores recargados y llenos de botones a favor de pantallas digitales, algo que algunos fabricantes ya han empezado a adoptar en sus coches y que si nada cambia el resto de fabricantes también irán adoptando este “nuevo interior” en sus vehículos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.