Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW i1, el nuevo eléctrico de la marca que llegará en 2021

BMW i1, el nuevo eléctrico de la marca que llegará en 2021

0

En 2021 se lanzará el hatchback totalmente eléctrico BMW i1

Por fin BMW está haciendo movimientos interesantes en cuanto a la ampliación de su catálogo de vehículos totalmente eléctrico, donde actualmente figura únicamente uno, el BMW i3.

Si bien es cierto que el BMW i3 es un vehículo eléctrico, se trata de una escasa oferta en un catálogo de un gran fabricante como lo es BMW, quien ha decidido apostar más por los híbridos. Aunque en un inicio fue un pionero al contar con el i3 desde 2013, ahora se está quedando atrás por la falta de más modelos totalmente eléctricos.

BMW-i3-Act_Bateria
BMW i3

Ahora, la marca se plantearía aumentar la familia eléctrica con la inclusión de un nuevo vehículo eléctrico tipo hatchback que recibiría la nomenclatura de BMW i1, y que estaría basado en el BMW Serie 1 actual. Se espera que este i1 esté disponible en 2021.

Al margen de este nuevo vehículo, son conocidos los planes de comercialización del BMW iX3 el año que viene, el vehículo totalmente eléctrico que vendría a cubrir el segmento SUV tan demandado en la actualidad.

BMW-plan-electrificacion

Además, también se esperan el sedán BMW i4 y el crossover BMW iNEXT, ambos también 100% eléctricos y previstos para su lanzamiento al mercado en 2021. A estos tres vehículos anteriormente descritos, ya los pudimos ver superando las pruebas de invierno a principios de año. Sin olvidarnos que recientemente se lanzó el Mini Cooper SE, y rumores de lanzamiento de otro posible eléctrico de Mini basado en el Rocketman.

Recordemos que con la nueva tecnología de cadena cinemática eléctrica de quinta generación, BMW es capaz de fabricar diferentes tipos de vehículos (combustión, híbridos o eléctricos puros), en una misma línea de producción.

En cuanto a su compromiso de electrificación, fue en el evento NEXTGen celebrado el Munich en verano, cuando BMW aprovechó par adelantar su plan de electrificación en dos años, prometiendo por tanto, tener 25 modelos electrificados en 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.