Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW i3 eDrive35L, la nueva berlina totalmente eléctrica destinada al mercado chino

BMW i3 eDrive35L, la nueva berlina totalmente eléctrica destinada al mercado chino

0
BMW-i3-eDrive35L_mercado-chino

BMW i3 eDrive35L, la evolución del conocido utilitario BMW i3 para China

¡Ha llegado! la evolución del conocido utilitario urbano BMW i3 en una berlina totalmente eléctrica, basada en el BMW Serie 3 de combustión, ha sido presentado. Denominado BMW i3 eDrive35L, desgraciadamente está destinada al mercado chino, aunque esperemos que en algún momento llegue una versión europea.

En términos de diseño, finalmente las filtraciones que os mostrábamos a finales del año pasado eran ciertas, y el nuevo BMW i3 evoluciona a una berlina 100% eléctrica, que nada se parece al modelo que se ofertaba hasta ahora con la misma denominación. El antiguo BMW i3 dejará de producirse este mismo verano, por lo que se espera que una versión europea del nuevo BMW i3 acabe llegando a Europa.

Como decimos, el nuevo BMW i3 se basa en el popular BMW Serie 3 de combustión de la marca. En el caso del BMW i3 eDrive35L, tiene una distancia entre ejes 11 cm más larga que la de un Serie 3 estándar, teniendo por tanto unas dimensiones de 4,87 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,96 metros, con una capacidad de maletero de 410 litros.

BMW-i3-eDrive35L_mercado-chino_interno

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el nuevo BMW i3 eDrive35L ofrece una potencia de 210 kW, con un par motor de 400 Nm, haciendo posible una aceleración de 0 a 100 km/ en 6,2 segundos, todo ello, con un consumo de 14,3/100 km kWh. Equipa una batería de 66 kWh, que puede cargarse del 10 al 80% en 35 minutos, y que con su carga completa hace posible una autonomía de 526 kilómetros.

Además, el nuevo BMW i3 totalmente eléctrico cuenta con todos los componentes más recientes de la cadena cinemática BMW Gen5 eDrive, ya conocidos en el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iX. También, incorpora el sistema operativo BMW OS8 y una amplia gama de características y servicios digitales.

TE PUEDE INTERESAR
BMW tendrá más de 2 millones de coches eléctricos vendidos para 2025

El nuevo BMW i3 eDrive35L, que como decimos está especialmente diseñado para China, se fabricará en la planta de BMW Brilliance Automotive Ltd. en Lydia (Shenyang), con previsión de lanzamiento para el próximo mes de mayo de este año.

Recordemos que, el Grupo BMW, tiene como objetivo que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas mundiales en 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.