Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW i3 se despide con 250.000 coches fabricados

El BMW i3 se despide con 250.000 coches fabricados

0

El primer coche eléctrico de BMW dice adiós al mercado tras finalizar su producción

El BMW i3 se dejará de fabricar en breve en la planta alemana de BMW de Leipzig, una despedida de un vehículo icónico de la marca que ha supuesto el inicio de la era eléctrica para ellos.

Fue uno de los primeros coches eléctricos que salieron al mercado en 2013 y después de casi 9 años su producción finalizará dando paso a una nueva era.

En total han sido 250.000 BMW i3 que se han fabricado hasta la fecha, una cifra redonda y perfecta para despedir al icónico modelo que sorprendió a todo el mundo hace años por su diseño y propuesta.

Dicho modelo se ha comercializado durante estos años en más de 74 países, siendo uno de los modelos eléctricos más exitosos hasta la fecha pero ahora BMW tiene nuevos planes para la planta de Leizpig, la cual dará cabida a la producción del nuevo MINI Countryman 100% eléctrico en 2023, además de otros futuros vehículos eléctricos de BMW.

TE PUEDE INTERESAR
BMW inicia las obras de su nueva planta en Hungría, que producirá vehículos eléctricos en 2025

Por otra parte, allí se fabricarán más componentes de e-drive con efecto inmediato, además de producir módulos de batería de alto voltaje, lo que ya se está haciendo desde mayo de 2021.

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG quiso enfatizar lo importante que ha sido el BMW i3 para la marca:

«El BMW i3 tiene un gran poder simbólico, ser pioneros en temas, de hacer algo diferente y no solo seguir la corriente principal. Incluso el BMW iX, que es bastante sorprendente en sus capacidades, tiene sus orígenes en esta cultura corporativa.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.