El BMW i3 elimina en Europa su opción híbrida Rex
Tras el reciente anuncio que os veníamos comentando anteriormente sobre que el fabricante alemán BMW ha actualizado las baterías de su modelo i3, también hemos conocido a su vez otra noticia que afecta a Europa.
Dicha noticia es que, BMW ha decidido que la versión híbrida del i3, llamada Rex (Range Extender), la cual además de ser eléctrica también tenía un pequeño depósito de gasolina que hacía que su autonomía se viera aumentada, dejará de existir en Europa aunque sí que lo hará en América y Japón.
El fabricante ha dicho lo siguiente al respecto:
"El Range Extender i3 dejará de fabricarse y sólo venderemos la versión puramente eléctrica en el futuro. Con las ganancias en el rango eléctrico puro, junto con la creciente disponibilidad de instalaciones de carga rápida, creemos que la demanda de los clientes está cambiando a un modelo eléctrico puro".
BMW ha dado a entender que en Europa no ve futuro a la versión que porta el depósito adicional de gasolina como extensor de autonomía, ya que lo considera irrelevante dada la reciente actualización llevada a cabo que concierte al aumento de su batería a 120 Ah y 42,2 kWh, y por tanto, afecta en su autonomía, proporcionando ahora 285-310 kms en ciclo WLTP, frente a los 235 – 255 kms WLTP de la versión anterior para el i3 y 270-285 kms en WLTP, siendo antes de 235 – 245 kms WLTP, para la versión i3s.
Se espera que un periodo corto de tiempo, BMW anuncie los precios en los que saldrá a la venta el i3 e i3s, en nuestro caso.