Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW i4, el Gran Coupé eléctrico para 2021

BMW i4, el Gran Coupé eléctrico para 2021

0
BMWi4-frontal-lateral
BMW i4

BMW ha presentado el prototipo BMW i4, un Gran Coupé que tendrá su versión de producción en 2021

El Salón de Ginebra de 2020 iba a ser espectacular por la cantidad de coches eléctricos que se iban a presentar, ya que todas las marcas o prácticamente todas las marcas están enfocadas a fabricar este tipo de vehículos para los próximos años.

BMW no era una excepción y tenía planificado presentar el BMW i4, un imponente Gran Coupé dotado de mucha tecnología y con vistas de lanzarlo al mercado para 2021.

Es curioso como BMW, uno de los primeros fabricantes que lanzaron al mercado un eléctrico puro, el BMW i3 en 2013 no haya avanzado hasta la fecha en ofrecer otras alternativas, sin embargo parece que será 2020 y especialmente 2021 cuando pise el acelerador el fabricante alemán para sacar al mercado nuevas opciones eléctricas puras.

El BMW i4 presentado sigue siendo un prototipo o concept, y probablemente pienses que ni el diseño exterior como el interior se parecerá a la versión final de producción.

Sin embargo, creemos que en esta ocasión no será así, sino que tendrá muchas similitudes con el BMW i4 que se ha podido ver, ya que se trata de un concept muy pulido con un diseño exterior muy agresivo e imponente que marca el diseño de la gama i (eléctrica) en la marca alemana.

El interior, como podrás observar en las fotos facilitadas, hay un protagonista especialmente, una enorme pantalla curva que cubre prácticamente todo el salpicadero y que será donde tengamos toda la información esencial del vehículo.

De nuevo se apuesta por eliminar casi por completo los botones físicos para dar protagonismo a lo táctil y digital.

En el interior destacar también la combinación de color usado en los materiales tanto de los asientos como del salpicadero dando una sensación de limpieza y purismo impresionante.

3 modos de conducción y personalización

BMW ha confirmado que existirá 3 modos de conducción o de experiencia (así lo quiere definir el fabricante alemán)

El modo Core, modo Sport y el modo ECO, dependiendo del modo que escojamos tanto la información que aparecerá en pantalla como el comportamiento del coche cambiará por completo.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo iX3 Concept, el futuro SUV de BMW completamente eléctrico

Especificaciones del BMW i4, dignas de un Gran Coupé

Es todavía pronto para conocer los detalles técnicos de la versión final de producción de este BMW i4, pero si que el fabricante ha adelantado datos muy interesantes y que nos puede dar una idea del coche que tendremos.

La batería de iones de litio tendrá una capacidad de 80 kWh, que permitirá recorrer 600 kilómetros (bajo el ciclo WLTP) con una sola carga, una autonomía muy buena teniendo en cuenta el tamaño del coche y el tamaño de la batería que montará.

En cuanto a potencia, el motor eléctrico desarrollado por BMW ofrecerá a este Gran Coupé una potencia máxima de 390 kW (530 CV), con esta potencia, realizarás los 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Impresionante ¿verdad?.

Finalmente, BMW ha querido detallar la velocidad máxima de carga que admitirá el BMW i4, siendo un máximo de 150 kW, esto se traduce que en tan solo 35 minutos tendremos cargada nuestra batería al 80%, o lo que es lo mismo, lograrás en tan solo 6 minutos cargar lo suficiente para recorrer 100 kilómetros.

Por desgracia, a día de hoy sigue siendo una incógnita el precio del BMW i4 y probablemente no lo sepamos hasta que se aproxime la fecha de lanzamiento y comercialización en 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.