Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW i4 M50 es elegido como Safety Car del campeonato MotoE

El BMW i4 M50 es elegido como Safety Car del campeonato MotoE

1
BMW-i4-M50_Safety-Car-campeonato-MotoE_trasera

BMW M presenta el nuevo BMW i4 M50 Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

BMW ha anunciado que presentará el nuevo BMW i4 M50 Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que tendrá lugar en el Gran Premio de Austria de Motociclismo el 15 de agosto en el Red Bull Ring (AUT). La berlina totalmente eléctrica BMW i4, sustituirá al BMW i8 Safety Car, que hasta ahora ha liderado la serie de motos eléctricas.

El Safety Car que se utilizará, se basa en el BMW i4 M50 del que se conoció su precio recientemente, y que se lanzará en noviembre de 2021. Equipa un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero, que genera una potencia total de 400 kW (544 CV), así como la tecnología de chasis específica de M, junto con su específico sonido. El CEO de BMW M GmbH, Markus Flasch, dijo:

“Con el BMW i4 M50, entramos en una nueva era y presentamos nuestro primer M con un tren motriz totalmente eléctrico.

Con el primer M BEV, estamos poniendo rumbo a un futuro, en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es un tema apasionante. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M -la típica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica- también es posible en un vehículo totalmente eléctrico.

Aunque la versión de producción del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fans podrán disfrutar de su estreno mundial en el circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg.”

El uso de un vehículo totalmente eléctrico como Safety Car en una competición de motocicletas eléctricas, está mucho más en armonía que cualquier otro tipo de vehículo, incluyendo al anteriormente utilizado BMW i8, que sí estaba electrificado pero no era totalmente eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el patinete eléctrico que se usará en el campeonato eSkootr

La misma línea se ha seguido en primer lugar para las carreras del campeonato de Formula E, también totalmente eléctricas, en el que el Safety Car es el Mini Electric Pacesetter.

1 Comentario

  1. Seria paradójico que apareciese un coche dinosaurio de Safety Car en una competición que apuesta por el futuro eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.