Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW i4 se muestra en un test final antes de la...

El BMW i4 se muestra en un test final antes de la su presentación oficial

0

BMW pone a punto su sedán eléctrico, el esperado BMW i4

Aunque todavía quedan varios meses para que BMW presente de forma oficial el esperado BMW i4, hemos podido verlo en acción gracias a un vídeo que ha publicado la propia marca alemana.

El BMW i4, será el próximo modelo 100% eléctrico que se sumará a la oferta actual de BMW, es decir, al BMW iX3, futuro BMW IX y el primero de todos, BMW i3.

El BMW i4, descendiente del BMW Serie 4 Grand Coupé es un sedán que tanto por prestaciones como por dimensiones sus grandes rivales eléctricos será el Tesla Model 3 y Polestar 2.

El propio director del proyecto, ha comentado que BMW ha intentado transmitir el ADN deportivo de la marca en este primer sedán 100% eléctrico y según los resultados parecen que lo han conseguido.

Destaca especialmente el gran equilibrio obtenido de ser ligero y ágil, pero a su vez sólido y con aplome. El comportamiento en curvas es realmente asombroso, el vehículo gracias al gran peso de la batería en el suelo del vehículo obtiene un centro de gravedad más bajo, por lo que parece que el coche está literalmente pegado al suelo.

Entre la información facilitada por el propio fabricante, el BMW i4 tendrá entre sus diferentes versiones, una capaz de alcanzar los 390 kW de potencia (530 CV) permitiendo que su aceleración de 0 a 100 km/h sea en 4 segundos.

Otro detalle facilitado será su autonomía, donde en la versión superior, contará con una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
BMW invertirá 400 millones de euros en electrificar su planta de Munich

Eso si, aunque como hemos adelantado, su presentación oficial se realizará en uno meses, concretamente en junio, las primeras entregas no se realizarán este mismo año, sino que están previstas que empiecen en abril de 2022.

Como es de esperar, el fabricante no ha dado detalles sobre el precio de este imponente BMW i4, pero esperamos y sospechamos que puedan ser similares a los precios del actual BMW Serie 4 Gran Coupé, es decir, que ronde un precio de partida de 50.000 euros.

Finalmente y antes de facilitaros el vídeo del test, comentar que parece que BMW no arriesgará en el diseño (al menos exterior) del BMW i4, manteniendo un diseño continuista propia de la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.