Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW i6, una berlina eléctrica que llegará en 2023

BMW i6, una berlina eléctrica que llegará en 2023

0
Foto del concept BMW iNext

BMW avanza en su plan de electrificación y el BMW i6 será el gran rival del Porsche Taycan y Tesla Model S. Pero, ¿2023 no será demasiado tarde?

El fabricante alemán BMW que apostó desde hace muchos años por el coche eléctrico con su BMW i3 quiere plantar cara a los sedán eléctricos mas populares, el Tesla Model S y el Porsche Taycan.

Por ello hay fuertes rumores de que el BMW i6 podría ser una realidad aunque no sería hasta 2023 cuando viese la luz este sedán coupé deportivo 100% eléctrico.

Para muchos, en los que nos incluimos pensamos que 2023 está muy lejos todavía, 3 largos años por delante en lo que su competencia más directa, especialmente Tesla lleva una gran ventaja y también hará lo mismo Porsche tras 3 años de experiencia con su vehículo eléctrico en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo iX3 Concept, el futuro SUV de BMW completamente eléctrico

El plan de BMW es tener 12 coches eléctricos en 2023

La estrategia de BMW se mantiene en que su plan está en contar en el año 2023 con 12 coches totalmente eléctricos dentro del grupo, esto incluye también a Mini.

La gama iNext, la dedicada por BMW para el segmento 100% eléctrico se irá llenando de opciones en los próximos años y sumándose a la actual oferta de BMW en cuanto al segmento eléctrico con el BMW i3.

En cuanto a los lanzamientos se espera que BMW lance para el segmento C el BMW i1 y el BMW iX1, a lo cual se sumará el BMW i4 y el BMW iX3 para el segmento D que complementará al segmento E y F con el iNext y el BMW i7 respectivamente.

BMW i6, lo que se sabe de él

Hay que tener en cuenta que a día de hoy no hay confirmación alguna del BMW i6, pero fuentes internas y filtraciones han facilitado información de las posibles prestaciones de este vehículo.

En cuanto a los datos más interesantes destacar que contará con dos opciones de batería, la más pequeña de 90 kWh que permitirá una autonomía de 560 kms bajo el ciclo WLTP y una batería de 120 kWh que podría superar los 700 kms de autonomía.

No cabe duda que en cuanto a autonomía, si se confirman esos datos será una gran opción aunque nos queda la duda de si 2023 será demasiado tarde ya que la competencia está actualmente corriendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.