Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW i7, la berlina eléctrica de BMW cazada por carretera abierta

BMW i7, la berlina eléctrica de BMW cazada por carretera abierta

0

BMW inicia las pruebas de su berlina premium eléctrica para hacer frente al Tesla Model S, Lucid Air y Mercedes-Benz EQS entre otros

BMW sigue avanzando en su electrificación total de sus modelos y el BMW i7 es un punto de inflexión de la marca bávara ya que supone convertir su berlina premium en un vehículo totalmente eléctrico.

Es cierto, que BMW seguirá contando al menos para la próxima generación del BMW 7 opción de motorización de gasolina y diésel, aunque su desarrollo se está realizando de forma paralela y totalmente independiente.

En los últimos días, se ha visto circulando de forma camuflada por diferentes carreteras el BMW i7, la apuesta de BMW para hacer frente a las berlinas premium eléctricas como el Tesla Model S, Lucid Air o el futuro Mercedes-Benz EQS.

Para BMW, el BMW i7 será su “tope de gama” representando la exclusividad, tecnología aplicada a la automoción y potencia.

Aunque todavía queda mucho para su llegada, si que se ha ido conociendo alguna información sobre el BMW i7, aunque no quita que pueda haber cambios en los próximos meses al respecto.

Hablamos de la posible motorización del BMW i7, dando a elegir tres opciones de motorización posible, el i740, i750 y el i7 M60. En cuanto a potencia, el i740 contará con un motor eléctrico en el eje trasero (tracción trasera) y dará una potencia de 250 kW (340 CV) mientras que las otras dos opciones tendrán tracción total al contar con dos motores, cada uno situado en cada eje de transmisión. Las potencias de estos dos modelos será de 335 kW (450 CV) para el i750 y de 485 kW (650 CV) para la versión más deportiva y radical, el i7 M60.

En cuanto a la batería se estima que ofrezcan dos opciones de tamaño posible siendo de 90 y 120 kWh lo que ofrecerán una autonomía comprendida entre los 500 y 700 kilómetros, una autonomía que si finalmente se confirma lo situaran entre las opciones de mayor autonomía para una berlina de gran tamaño.

TE PUEDE INTERESAR
BMW iX, este es el nombre del conocido BMW iNEXT

En cuanto al lanzamiento del BMW i7, por desgracia todavía queda bastante para que se comercialice y pase a ser una realidad, ya que no se espera que llegue hasta 2023, fecha en la que antes se presentará la versión de combustión, el BMW 7 para luego dar paso a su variante totalmente eléctrica.

¿Pensáis que es una decisión acertada por parte de BMW esperar hasta 2023 para lanzar su berlina referencia totalmente eléctrica?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.