BMW i7 Protection, el primer sedán de protección del mundo con propulsión totalmente eléctrica
BMW ha presentado su versión de protección de la Serie 7, donde se incluye el eléctrico BMW i7. De hecho, esta versión BMW i7 Protection marca un nuevo hito en la marca al ser el primer sedán de protección del mundo con propulsión 100% eléctrica. La marca alemana realiza varias versiones con diferentes modelos de sus modelos, como pudimos ver el año pasado con el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6.
El BMW i7 Protection equipa dos motores eléctricos, que ofrecen una potencia combinada de hasta 400 kW (544 CV) y 745 Nm. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h. El nuevo BMW i7 Protection y el nuevo BMW Serie 7 Protection son los primeros, y únicos vehículos de protección en sus segmentos, en estar equipados con ‘Dirección Activa Integral’, reduciendo el radio de giro del automóvil al maniobrar, aumentando la precisión y la respuesta dinámica en las curvas rápidas.
Ambos modelos, tanto la versión eléctrica como la de combustión de la Serie 7 en su edición Protection, se fabricarán en BMW Group Plant Dingolfing, mediante un proceso de “fabricación artesanal”. Se prevé que ambos modelos de expongan en el próximo IAA Mobility 2023 de Múnich. Las entregas a clientes están previstas para diciembre de este año, y solo podrá adquirirse en Europa.
No pongo en duda el nivel de protección antiterrorista del BMW i7 Protection, en cuanto al termino indestructible me hace recordar, sin malicia, el también anunciado indestructible Titanic.
Me chirría lo del “calibre 7”…
A lo mejor queréis decir 7,62 mm OTAN…
Pero debería resistir un disparo de un rifle de 50mm tipo Barret, M200 etc, que son rifles antimateriales, sino con dos francos se acabó la fiesta.