Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW i7 se somete a pruebas acústicas en el FIZ de...

El BMW i7 se somete a pruebas acústicas en el FIZ de Múnich

1
BMW-i7-pruebas-acusticas_2

El próximo eléctrico BMW i7 se somete a diversas pruebas acústicas

En BMW lo tienen claro, además de la importancia de las pruebas de rendimiento de la futura berlina 100% eléctrica BMW i7 a la que hemos visto someterse con anterioridad en condiciones extremas y climas fríos, también lo son los ruidos, y es por ello que BMW ha estado sometiendo a pruebas acústicas al i7. Dichas pruebas, se han llevado a cabo en el emplazamiento ‘Centro de Investigación e Innovación (FIZ)’ de Múnich (Alemania).

Para poder comprobar la eficacia de todas las medidas también en condiciones climáticas extremas, los ingenieros de desarrollo del FIZ Norte utilizan un banco de pruebas climáticas acústicas especialmente diseñado para ello. Aquí se pueden simular todas las condiciones relevantes a nivel mundial y analizar y optimizar una gran variedad de fuentes de ruido, como la acústica del sistema de aire acondicionado y ventilación en todo el vehículo, en particular a temperaturas muy bajas o muy altas.

Al igual que la acústica del motor y de la rodadura de los neumáticos, también se puede reducir selectivamente el ruido ambiental. Para ello, la aeroacústica del BMW i7 se perfecciona en el túnel de viento acústico. El nuevo simulador acústico del FIZ Norte permite simular en condiciones de laboratorio el ruido emitido en el tráfico cotidiano, como por ejemplo, los sonidos producidos en las obras. Desde BMW, explican:

«El uso de materiales innovadores desarrollados junto con la construcción acústica ligera permite un aislamiento acústico muy eficaz y de peso optimizado. Una de las formas de conseguir un excelente apantallamiento del ruido exterior e intrínseco es mediante los absorbentes de sonido incorporados en el revestimiento de los pilares, los asientos, el revestimiento del techo y la bandeja trasera.

Junto con el acristalamiento de confort, que impide la entrada de ruidos molestos a través de los cristales de las ventanas, esto añade el toque final de perfección a la experiencia del cliente. También hay elementos de vellón en las puertas y en el revestimiento del umbral y los pasos de rueda que reducen el ruido de rodadura, maximizando así la experiencia de confort.»

TE PUEDE INTERESAR
BMW iX Flow, el coche que cambia de color gracias a la tinta electrónica

El objetivo de las pruebas, es lograr el máximo nivel de confort, tanto en aislamientos como en aeroacústica y vibración. Además, el programa de pruebas también está diseñado para garantizar la compatibilidad electromagnética. Más en detalle, son analizados exhaustivamente los ruidos del motor y de la rodadura, al igual que la alineación precisa de la protección acústica de los peatones y el sonido del motor emitido en el interior del BMW i7.

Dicho sonido del vehículo, ha desarrollado como parte de BMW IconicSounds Electric, una empresa de colaboración entre el Grupo BMW y el compositor de música de películas de Hollywood, Hans Zimmer. El conductor podrá elegir entre el silencio o el sonido desarrollado por BMW IconicSounds Electric.

1 COMENTARIO

  1. Una de las ventajas del coche eléctrico es la ausencia del ruido o mejor dicho la casi ausencia, por lo que optimizar el que sea el mínimo posible es una acertada iniciativa de BMW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.