Somos Eléctricos Coches eléctricos Así se desenvuelve el próximo eléctrico BMW i7 en condiciones extremas

Así se desenvuelve el próximo eléctrico BMW i7 en condiciones extremas

1
BMW-i7-pruebas-calidas

BMW somete a su futuro coche eléctrico i7 a condiciones extremas, ¿Cómo reaccionará?

La próxima berlina totalmente eléctrica, BMW i7, ha sido sometida a diversas pruebas en condiciones extremas que la han llevado al límite. Dichos test realizados a altas temperaturas, en carreteras sin asfaltar, con polvo y diferencias de altitud, han puesto a prueba aspectos clave del vehículo como son los motores eléctricos, la tracción y la batería.

El programa de pruebas, que abarca decenas de miles de kilómetros, incluye la conducción de larga distancia y de alta velocidad, así como el tráfico de parada y arranque con temperaturas muy elevadas. Además, se seleccionaron tramos con diferencias de altitud, con el objetivo de analizar el comportamiento térmico de los motores eléctricos y la regulación del par motor durante una conducción cuesta arriba, dinámica y de larga duración. 

Para aumentar aún más la carga del sistema de propulsión, el programa de pruebas incluye también la conducción por montaña en modo de remolque. Al mismo tiempo, la batería de alto voltaje muestra cómo es capaz de suministrar continuamente la potencia máxima para alimentar los motores eléctricos.

Como escenario extremo y un desafío particular para la gestión de la energía y la electrónica de potencia, la prueba también incluye la conducción cuesta abajo con un sistema de almacenamiento de alto voltaje que ya está completamente cargado al inicio y, por lo tanto, ya no puede absorber ninguna energía de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR
El BMW iX consigue las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

En definitiva, las pruebas de resistencia realizadas en diversas ubicaciones climas variados, sirven para para probar y salvaguardar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica. A principios de este mes, vimos al BMW i7 superando más pruebas en climas fríos, pasando ahora a los climas cálidos.

Dichos test, han sido superados de forma satisfactoria, dando lugar a obtener unos datos que sirven para probar y salvaguardar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica, acercando cada vez más la berlina eléctrica BMW i7 al mercado, con su presentación oficial prevista para el próximo 2022 donde también se prevé la presentación de la berlina BMW i3, aunque por el momento, la compañía alemana no ha dado una fecha concreta. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.