El deportivo híbrido de BMW será totalmente eléctrico en la próxima generación
Cuando BMW lanzó su deportivo i8 todos esperábamos que se iba a tratar de un eléctrico puro, especialmente por llevar la nomenclatura i en su nombre, sin embargo se optó por hacer un híbrido enchufable donde contaba con una tecnología totalmente eléctrica y también con un motor de combustión que en conjunto lo convierte en un deportivo con unas prestaciones muy interesantes.
Sin embargo, ahora gracias a un informe se sabe que BMW está contemplando que la próxima versión/generación del ya popular BMW i8 llevará un tren de transmisión puramente eléctrico, es decir, tan solo contará con tecnología eléctrica cuyo objetivo será batirse con otros deportivos eléctricos como el Tesla Roadster o el Rimac C-Two entre otras propuestas que vayan saliendo.
Es cierto, que según los planes de la compañía, no está previsto ver un nuevo BMW i8 hasta 2023, fecha en la cual es mas probable que veamos por fin este modelo totalmente eléctrico.
Aun así, BMW, como ya anunció, sigue trabajando en una electrificación pura bajo el programa Bmw iNEXT, donde varios modelos serán catalogados dentro de la gama i de BMW.
Todavía es pronto para afirmar que así sea, pero todos los indicios y tendencias en el sector de la automoción parece que sería ilógico lanzar de nuevo el BMW i8 con una configuración híbrida enchufable.