Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW iNEXT se enfrenta a las pruebas de calor

El BMW iNEXT se enfrenta a las pruebas de calor

0
pruebas-calor-bmw-inext_8

El nuevo reto del BMW iNEXT son las pruebas de calor, ¿Qué tal le habrá ido?

Tras realizar con anterioridad las pruebas de frío en el Círculo Polar Ártico, acompañado de sus hermanos eléctricos BMW i4 y BMW iX3, las cuales superó con éxito, ahora el BMW iNEXT se encuentra ante un nuevo reto.

En esta ocasión se trata de lo contrario, las pruebas de calor extremo, que en esta ocasión, se han realizado en Kalahari, en el sur de África, donde además de un gran calor, existe mucha formación de polvo.

Así pues, no solo se ponen a pruebas las baterías ante estas condiciones extremas en el ámbito meteorológico, si no que además el BMW iNEXT ha tenido que sacar sus armas de vehículo off-road para superar esos caminos de tierra. La marca, comenta:

“Pista de hielo, pista de carreras, pasaje del desierto: Una variedad de pruebas asegura el placer de conducir a largo plazo.”

Por ello, como todo nuevo modelo de BMW, el vehículo se ve sometido a pruebas en los circuitos de Miramas (Francia) y Nürburgring Nordschleife, entre otros, así como a las pruebas del Centro de Invierno de Arjeplog (Suecia).

Respecto a la autonomía en las condiciones de calor extremo a las que ha sido sometido el vehículo, BMW asegura que ha podido superar la prueba gracias a su refrigeración integrada para la batería de alta tensión, el motor eléctrico y la electrónica del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Audi presenta su concept e-tron S

Durante dichas pruebas, el vehículo se ve expuesto al calor del sol durante horas y luego se enfría. De esta manera, los desarrolladores prueban no sólo la operatividad de los sistemas eléctricos, sino también la estabilidad de la temperatura de los materiales utilizados en el interior, verificando que no exista ningún ruido de crujido o crepitación, incluso en caso de fluctuaciones repentinas e intensas de la temperatura.

Finalmente, la marca afirma que el iNEXT “domina el extremo del calor, la luz solar y el polvo. BMW, añade:

“Con la tecnología de quinta generación de BMW eDrive, el BMW iNEXT establece nuevos puntos de referencia en cuanto a deportividad, eficiencia y autonomía en un automóvil de batería.

El control de la suspensión del coche y los sistemas de asistencia al conductor preparan el camino para un nuevo paso hacia la conducción autónoma. Y las innovaciones actuales en el campo de la operación y la digitalización también subrayan el carácter orientado al futuro del BMW iNEXT.”

La producción de la versión de serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de BMW Dingolfing en 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.