El Grupo BMW realiza las primeras pruebas de invierno del iNEXT
El eléctrico de próxima generación de BMW, el iNEXT, ha realizado las primeras pruebas de invierno a las que se ha sometido en el centro de pruebas de invierno de Arjeplog (Suecia). Estas pruebas, han puesto al límite componentes como la tracción, el chasis y la suspensión.
El iNEXT, además de por ser totalmente eléctrico, destaca por la tecnología que integra, la cual permitiría una conducción automatizada, además de ofrecer una tracción total y tecnología de suspensión específica. El fabricante, indica sobre estas pruebas en condiciones extremas:
"En las superficies cerradas y cubiertas de hielo, la regulación electrónica ya puede ser provocada a bajas velocidades de conducción. Para los ingenieros esto significa que pueden, por ejemplo, analizar la interacción del sistema de tracción a las cuatro ruedas, especialmente desarrollado para la tracción eléctrica, y el DSC (Dynamic Stability Control). De este modo, pueden optimizar continuamente los procesos en condiciones exactamente reproducibles."

El iNEXT estará sometido a todo tipo de retos durante sus pruebas de invierno entre las que se incluirán superficies de grava, asfalto seco y de hielo pulido, poniendo al límite al 100% eléctrico de la marca alemana. La compañía indica sobre este reto:
"El frío supone un reto, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alta tensión y el sistema de refrigeración del BMW iNEXT. Los ingenieros de pruebas también conceden especial importancia al sistema de gestión de energía eDrive. Analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero afectan la forma en que se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado."
Todo ello, se concentra en un único reto, que es el del rendimiento de la batería que se verá reflejado directamente en su autonomía. Rendimiento el cual están probando en estos test de invierno y que dará lugar a las modificaciones necesarias para que esté preparado para conducirlo en todos los climas.
Será a partir de 2021 cuando comience a fabricarse en serie el BMW iNEXT en la planta de Dingolfing, algo que sin duda, marcará un hito en el trayecto de BMW, ya que se espera una gran aceptación del todo eléctrico de la compañía, que demuestra el gran esfuerzo de electrificación que están realizando para no quedarse atrás.