Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW inicia las obras de su nueva planta en Hungría, que producirá...

BMW inicia las obras de su nueva planta en Hungría, que producirá vehículos eléctricos en 2025

1
Nueva-planta-Debrecen-Hungria-BMW

BMW Group comienza las obras de su nueva fábrica en Debrecen (Hungría), que se encargará de producir vehículos eléctricos en 2025

El Grupo BMW ha colocado la primera piedra de la nueva planta en Debrecen (Hungría), dando lugar al inicio de las obras de la fábrica, en la que se han invertido más de 1.000 millones de euros. El miembro del Consejo de Producción de BMW AG, Milan Nedeljković, dijo:

«La nueva planta de Hungría desempeñará un papel clave en la transformación hacia la movilidad eléctrica tanto para el Grupo BMW como para su red de producción.

Es otro bloque de construcción importante en nuestra capacidad y apoyará nuestro crecimiento de volumen a largo plazo.»

Construida en un terreno de más de 400 hectáreas al noroeste de la ciudad húngara, tendrá una capacidad de unas 150.000 unidades al año. El nuevo emplazamiento, se encargará exclusivamente de la producción de vehículos totalmente eléctricos en 2025.

Nueva-planta-Debrecen-Hungria-BMW_anuncio

El Grupo, ha concebido esta nueva planta para que neutra en CO2. Nedeljković, aseguró: «No utilizaremos petróleo ni gas natural y obtendremos toda la electricidad necesaria exclusivamente de las energías renovables». Debrecen contribuirá a lograr la reducción del 80% de las emisiones de CO2 de la producción que la marca se ha propuesto para 2030.

Desde BMW, informan que gran parte de la energía necesaria se generará mediante sistemas fotovoltaicos directamente en las instalaciones de la planta y, el resto, se obtendrá a nivel regional a partir de energías 100% renovables. Además, también están investigando el uso de energía geotérmica.

La compañía también ha asegurado contar con una innovadora tecnología que permitirá que la pintura ya no se seque mediante hornos de gas. Y, sin dar muchos más detalles sobre el sistema que reemplazará a este proceso, han dicho que se integrarán «sistemas de producción de nuevas tecnologías alimentadas eléctricamente».

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group se compromete a utilizar llantas de aluminio sostenibles a partir de 2024

Con la mira puesta en la sostenibilidad, se establecerá un circuito cerrado que permita reciclar los materiales y recursos de producción. La planta, utilizará también numerosas herramientas de digitalización. Las aplicaciones de IA apoyarán el control de calidad de diversas maneras y optimizarán los procesos en el mantenimiento inteligente y predictivo. Nedeljković, añadió:

«La digitalización ofrece un enorme potencial, y en Debrecen vamos a explotarlo plenamente y de forma inteligente. Vamos a alcanzar nuevas dimensiones de consistencia de datos a lo largo de toda la cadena de valor y en todas las cadenas de procesos.»

1 Comentario

  1. La transición eléctrica está generando puestos de trabajo con la construcción de nuevas fábricas. Desconozco el futuro de las fabricas ya existentes para fabricar coches de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.