Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW invertirá más de 700 millones de euros para producir el MINI...

BMW invertirá más de 700 millones de euros para producir el MINI eléctrico en Reino Unido

1
MINI-Cooper-SE-electrico_

BMW transformará las fábricas de MINI en Oxford y Swindon para construir el MINI eléctrico

El Grupo BMW ha anunciado una cuantiosa inversión de más de 700 millones de euros en la transformación de las plantas de MINI ubicadas en Oxford y Swindon (Reino Unido). El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la producción, Milan Nedeljković, dijo:

“Con esta nueva inversión desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y marcaremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro.”

Dicha inversión, tiene como objetivo transformar el emplazamiento de MINI en Oxford en un centro de producción 100% eléctrico a partir de 2030. Actualmente, la planta de Oxford produce el actual MINI Electric desde 2019. Esta previsto que la producción de los dos modelos electrificados, el MINI Cooper de 3 puertas y el MINI Aceman, comience en el Reino Unido en 2026.

MINI-Cooper-SE-electrico_trasera

A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima generación de MINI de 3 puertas y MINI de 5 puertas con motores de combustión, así como el nuevo MINI Cabrio. En 2026, se unirán los nuevos vehículos totalmente eléctricos: el MINI Cooper 3 puertas y el MINI Aceman.

Se prevé que, para 2030, el volumen de producción sea exclusivamente eléctrico. El Grupo BMW habrá gastado más de 3.000 millones de libras esterlinas en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde el año 2000.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo MINI Countryman, ahora también en versión 100% eléctrica

Dentro de unas semanas comenzará la producción del nuevo MINI Countryman en la planta del Grupo BMW en Leipzig. La producción de la próxima generación del MINI Cooper de 3 puertas y del MINI Aceman totalmente eléctricos comenzará en China, con previsión de iniciar las exportaciones a principios de 2024.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.