Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BMW invierte en un método innovador para la extracción de litio

BMW invierte en un método innovador para la extracción de litio

1
BMW-inversion-Lilac-extraccion-litio-sostenible

BMW Group invierte en un método innovador para la extracción eficiente y sostenible de litio

El fabricante BMW Group ha anunciado una nueva inversión, a través de su fondo de capital riesgo, BMW i Ventures, en un método innovador para la extracción de litio, de forma sostenible y eficiente. Dicho método, ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Lilac Solutions.

Lilac Solutions ha desarrollado y patentado una tecnología de intercambio de iones que mejorará significativamente la eficiencia, los costes y la sostenibilidad al extraer litio de los recursos de salmuera. El Vicepresidente Senior de Bienes y Servicios Indirectos, Materias Primas, Socios de Producción del Grupo BMW, Wolfgang Obermaier, dijo:

“Las tecnologías innovadoras proporcionan un acceso mejor, más sostenible y más eficiente a las materias primas. Al invertir en startups, estamos acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías, estimulando la competencia y proporcionando un impulso que facilitará el acceso al mercado de las empresas jóvenes.

Al invertir en Lilac Solutions, estamos apoyando el progreso tecnológico en el campo de la extracción de litio, centrándonos en métodos responsables y sostenibles.”

BMW-inversion-Lilac-extraccion-litio-sostenible_2

La tecnología ya ha sido probada en los primeros proyectos piloto sobre el terreno y ahora debe demostrar que puede ampliarse e industrializarse a medio plazo. El proceso podría utilizarse con salmueras de todo el mundo, aunque tengan un bajo contenido de litio.

Esta nueva inversión, se produce con motivo de la ambiciosa estrategia de electrificación del Grupo BMW de contar con 12 modelos totalmente eléctricos en la carretera para 2023 y que contempla la puesta en circulación de unos 10 millones de vehículos totalmente eléctricos en los próximos 10 años, con previsión de que al menos la mitad de las ventas mundiales del Grupo BMW procedan de vehículos totalmente eléctricos para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group crea un ciclo cerrado de materiales en la producción para proteger los recursos

En el pasado IAA Mobility de Munich, BMW realizó interesantes anuncios relacionados con la movilidad del futuro a ojos de la compañía, presentado el concept de vehículo compacto urbano 100% eléctrico BMW i Vision Circular, dando a conocer también otros dos concept de dos ruedas, el ciclomotor eléctrico BMW Vision AMBY y la bicicleta eléctrica BMW i Vision AMBY.

Recordemos que, también recientemente, BMW Group anunció su intención de reducir las emisiones de CO2 para 2030 utilizando materiales innovadores, en línea con su objetivo de evitar 200 millones de toneladas de CO2.

1 Comentario

  1. Muy bien por BMW y Lilac Solutions por invertir en procesos que permitan el progreso sin agotar las existencias de los recursos del planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.