Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW iX: las 7 cosas que más nos gustan y las 5...

BMW iX: las 7 cosas que más nos gustan y las 5 cosas que menos nos han gustado

1
BMW-iX_frontalV-Somos-Electricos

Tras probar el BMW iX te contamos las 7 cosas que más nos han gustado y las 5 que menos lo han hecho

Después de probar exhaustivamente el BMW iX, tal y como habréis podido ver a través de nuestro canal de Youtube y de las redes sociales: TwitterInstagramTelegramFacebook,… hoy os contamos cuáles son las cosas que más nos han gustado y las que menos nos han gustado de este SUV 100% eléctrico.

Tras realizar el análisis completo del BMW iX y el test de autonomía, nos queda contaros aquellas cosas que más nos gustan y las que menos nos gustan de este vehículo eléctrico. A continuación, te las enumeramos.

BMW-iX-Somos-Electricos

Las 7 cosas que SÍ nos han gustado del BMW iX

1.- Diseño

Como es habitual en la marca BMW, todos sus coches transmiten su ADN, pertenezcan al segmento que sea. Este BMW iX no iba a ser menos, y aunque se trata de un vehículo concebido desde cero para ser 100% eléctrico, a simple vista se sabe que nos encontramos ante un BMW, tanto en su diseño exterior e interior, así como su conducción.

2.- Techo panorámico de cristal

Además de la amplitud que se transmite al interior del habitáculo y el plus como tal que supone contar con un techo panorámico, el techo del BMW iX esconde una característica que hace destacar sobre sus competidores, ya que cuenta con dos modos: uno que deja pasar por completo la luz actuando como un techo panorámico convencional y, un segundo modo que lo vuelve opaco.

Dicho segundo modo, evita que entre la luz, algo muy útil por ejemplo en viajes en los que los rayos del sol pueden llegar a molestarnos tanto al conductor como a los ocupantes del vehículo, facilitando con ello la relajación de los mismos.

3.- Espacio interior

La gran distancia entre ejes de 3 metros, se traduce en una gran amplitud en el interior del habitáculo, lo que hace que todos los ocupantes estén cómodos y tengan una amplitud más que aceptable. De hecho, es uno de los pocos vehículos que también transmite esa amplitud a las plazas traseras, donde los pasajeros que las ocupan suelen estar algo más «apretados».

Continuando con las plazas traseras, también es amplia y cómoda la plaza central, ya que carece de túnel de transmisión al ser un vehículo totalmente eléctrico, pero aún con ello, es uno de los vehículos eléctricos de este segmento que más espacio proporciona en esta plaza.

4.- Acabados

Como decíamos al inicio, uno de los aspectos más destacados de este BMW iX es sin duda su diseño, tanto exterior como interior. Centrándonos en este apartado en el anterior, nos encontramos con unos buenos acabados que nos recuerdan que estamos ante un vehículo premium.

Otro de los aspectos que más destaca del interior, es su gran pantalla curva que cubre todo el salpicadero, que hace de panel de instrumentos detrás del volante de 12,3” y, a su vez, de pantalla de infoentretenimiento en la parte central con 14,9 pulgadas.

5.- Potencia de carga

Otro punto que nos sorprendido, para bien, es la potencia de carga que ofrece este BMW iX, siendo capaz de ofrecer hasta 195 kW en las versiones más potentes, que actualmente son la xDrive50 y M60. Dicha potencia, se traduce en unos tiempos de carga de 35 minutos para cargar del 10 al 80% de la batería.

6.- Navegador

Incluye planificación de rutas que tienen en cuenta las paradas que deberemos hacer conforme al nivel de batería con el que comenzamos el viaje, además de informarnos sobre el tiempo que deberemos invertir en dichas recargas y el precio que tendremos que pagar por ellas.

7.- Head-Up Display

Aunque se trata de una característica que no es una novedad hoy en día en los vehículos, no deja de ser un plus el hecho de contar con el Head-Up-Display, que nos permite ver de un vistazo la información más relevante del vehículo, sin tener que apartar la vista de la carretera.

Si bien es cierto que, si no se está acostumbrado a su visualización, se tarda algún tiempo en acostumbrarse, pero una vez te has acostumbrado a ello, es muy útil.

Las 5 cosas que NO nos han gustado del BMW iX

1.- Precio

Como hemos enumerado anteriormente, el BMW iX es un vehículo que pertenece al segmento premium, y aunque puede que para algunos sea justificado su precio, para otros quizás no lo sea tanto. Lo cierto es, que en primera instancia, el precio del BMW iX es algo elevado.

Además, el hecho de que sea elevado en las versiones más altas puede estar más justificado, pero el BMW iX tiene un precio elevado en sus tres versiones, ya que parte de los 91.000 euros, lo que evidentemente no lo hace un vehículo apto para todos los bolsillos.

2.- Cierre de la puerta

Puede parecer difícil de comprender si no se vive en primera persona, pero hemos detectado que el cierre de las puertas del BMW iX no es todo lo sutil (por decirlo de alguna manera), que debería de ser. Cuando se cierra la puerta, emite un ruido extraño que, sobretodo las primeras veces, incluso hace que te des la vuelta porque parece que ha ocurrido algo con la puerta.

Como decimos, es algo difícil de explicar, por lo que os invitamos a que veáis el vídeo de las 5 cosas que no nos gustan del BMW iX, ya que ponemos un vídeo en el que puede escucharse dicho sonido extraño del que os hablamos, aunque ya os avisamos que desgraciadamente no se aprecia en su totalidad.

3.- Botón de ‘Start’

Somos conscientes de que este es un punto muy personal para calificarlo como algo negativo, ya que depende de los gustos del usuario en cuestión, pero en nuestra opinión, el hecho de que algunos vehículos eléctricos continúen equipando el botón de ‘Start’ es innecesario.

Al contar con dicho botón, es imprescindible pulsarlo para iniciar la marcha, añadiendo así un paso más al hecho de entrar en el vehículo y empezar a conducir.

4.- Consumo

Tras realizar la prueba autonomía, hemos detectado que el consumo en ciudad es elevado, por contra del consumo en carretera. Es cierto que, puestos a elegir, es preferible que el consumo sea más elevado en ciudad que en carretera, ya que a la hora de cargar, siempre es más fácil en entornos urbanos.

Si queréis conocer los resultados de consumo con más detalle, en este vídeo, podéis visualizar la prueba de autonomía que hicimos del BMW iX, tanto en entornos urbanos como en vías rápidas.

5.- Maletero

El maletero del vehículo nos ha parecido pequeño para tratarse del vehículo que es. Además, a ello hay que añadir que no cuenta con maletero delantero.

Esto aún impacta más si tenemos en cuenta la amplitud del habitáculo, y contando también el tipo de vehículo que es y sus dimensiones, esperábamos un maletero más grande.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.