Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW iX consigue las 5 estrellas en las pruebas de la...

El BMW iX consigue las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

1
Pruebas-Euro-NCAP-BMW-iX_impacto-lateral

El BMW iX logra las cinco estrellas en las pruebas de las Euro NCAP

Esta vez le ha tocado al SUV eléctrico BMW iX someterse a las pruebas de las Euro NCAP, en las que ha obtenido una puntuación de cinco estrellas. El modelo evaluado, ha sido el BMW iX xDrive40 con tracción total, cinco puertas y peso de 2.573 kg.

Más en detalle, en los diferentes apartados que se evalúan a los vehículos en dichas pruebas, el BMW iX ha obtenido las siguientes puntuaciones: en ‘Ocupante adulto’ ha obtenido un 91% sobre 100%, en ‘Ocupante infantil’ un 87%, en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ un 73% y, por último, en ‘Safety Assist’ un 81%.

En general, se trata de unas puntuaciones generales muy altas. Si entramos todavía más en detalle, dentro del apartado de ‘Ocupante adulto’, ha obtenido unas puntuaciones en ‘Impacto frontal’ de 13,7 sobre 16 puntos, en ‘Impacto lateral’ de 16/16, en ‘Impacto trasero’ de 4/4 puntos y en ‘Rescate y extracción’ de 1/2 puntos.

En las pruebas de ‘Ocupante infantil’, obtuvo unas puntuaciones casi perfectas, logrando en ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’ una puntuación de 24 sobre 24 puntos, en ‘Características de protección’ de 7/13 y en ‘Comprobación de la instalación del CRS’ fue de 12/12.

En el apartado de ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, fue donde la compañía obtuvo la menor puntuación, aunque aún así se trata de una valoración bastante alta, con una valoración en ‘Protección para peatones en caso de impacto’ de 24,2 sobre 36 puntos y en ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera’ de 15,6/18 (‘AEB para peatones’ con 6,9/9 y ‘AEB para ciclistas’ con 8,7/9).

Por último, en las pruebas ‘Safety Assist’, el BMW iX obtuvo en ‘Asistencia de velocidad’ un total de 2,8 sobre 3 puntos, en ‘Control del estado del conductor’ de 2 sobre 3 puntos, en ‘Asistencia de cambio de carril’ fueron 2,5/4 y en ‘AEB coche a coche’ de 5,8/6 puntos.

TE PUEDE INTERESAR
El Ford Mustang Mach-E y el Hyundai IONIQ 5 consiguen las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

En resumen, se tratan de unos muy buenos resultados para este coche eléctrico de BMW, los cuales no han sido tan buenos también en las pruebas recientes de la Euro NCAP de dos modelos 100% eléctricos del Grupo Renault: el Renault ZOE y el Dacia Spring.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.