Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW iX Flow, el coche que cambia de color gracias a la...

BMW iX Flow, el coche que cambia de color gracias a la tinta electrónica

1
BMW-iX-Flow_coche-cambia-color-tinta-electronica

BMW ha llevado al CES 2022 el iX Flow, el coche que cambia de color

Con el BMW iX totalmente eléctrico como modelo, el fabricante alemán ha llevado al CES 2022 el denominado BMW iX Flow, un coche que… ¡Cambia de color! Gracias a la tecnología de tinta electrónica, podemos ver este espectacular cambio de color.

El iX Flow se basa en el BMW iX que ya conocemos, un SUV totalmente eléctrico del que la marca acaba de presentar la versión más deportiva, BMW iX M60, con motivo del CES 2022. El vehículo, cuenta con un exterior de tinta electrónica que hace posible el cambio de color de blanco a negro, con tan solo pulsar un botón. En el vídeo que os mostramos a continuación, se puede ver.

La tinta electrónica es comúnmente utilizada en los libros electrónicos, y se trata de una tecnología que apenas gasta energía y que, además permite, en el caso de los libros, una lectura menos agresiva para la vista.

Evidentemente se trata de un concept, pero tampoco hay que descartar que un vehículo que cambie de color vea la luz algún día, pudiendo establecer el color que se quiera dependiendo, por ejemplo, del día y del estado de ánimo del conductor y los ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz VISION AVTR, el concept eléctrico que... ¡Se controla con la mente!

Más allá de lo estético, lo cierto es que un coche que cambie de color puede ser útil, ya que por ejemplo en los días calurosos, como ya se sabe, los colores oscuros no favorecen. De esta forma, podríamos cambiar el color del vehículo a un tono claro en los días de verano.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.