Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW iX, este es el nombre del conocido BMW iNEXT

BMW iX, este es el nombre del conocido BMW iNEXT

0
pruebas-calor-bmw-inext_8

BMW lanzará el prototipo BMW iNEXT con el nombre de BMW iX (sin ningún número)

BMW está acelerando la expansión a la electrificación total de sus vehículos, después de estar durante un tiempo algo aletargado y sin conocer sus verdaderos propósitos con la era eléctrica después de ser uno de los primeros fabricantes en apostar por ella con el lanzamiento del BMW i3.

BMW ha ido mostrando a lo largo de los últimos meses un prototipo que se ha conocido como BMW iNEXT, un SUV de segmento E que quiere estar situado entre el BMW X3 y X5, el cual recibirá el nombre de BMW iX.

En esta ocasión, el fabricante alemán quiere diferenciar este modelo del resto sin indicar ningún número en su nombre porque quiere que el BMW iX sea una referencia en cuanto a tecnología.

Supondrá una nueva gama dentro de BMW aunque no será hasta julio de 2021 cuando el fabricante empiece a fabricar dicho modelo por lo tanto no se espera que su presentación oficial se haga hasta finales de este mismo 2020 o principios de 2021.

Actualmente, se conoce que el BMW iX contará con tres motorizaciones posibles, la más básica con una potencia de 230 kW (308 CV), la media de 390 kW (522 CV) y finalmente la de más potencia con 455 kW (610 CV).

Estos datos dan a entender que BMW quiere posicionarse dentro de los coches eléctricos como coches con una gran potencia incluso en sus acabados más básicos.

Los planes de BMW en cuanto a fechas de lanzamiento

Para poner todo en contexto y organizar el plan de lanzamiento de los diferentes modelos eléctricos de BMW que saldrán en los próximos años es importante saber que modelos están en fase de desarrollo.

Los primeros coches eléctricos de BMW que llegarán al mercado a lo largo de los próximos será el BMW iX3, BMW i4 y BMW iX.

Después de estos tres primeros modelos, en 2022 se lanzará el BMW iX1, i5 e I7 ampliando de esta forma a un total de 6 modelos totalmente eléctricos por parte del fabricante bávaro en los próximos 2 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.