Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW iX está en Polo Ártico para iniciar las pruebas de...

El BMW iX está en Polo Ártico para iniciar las pruebas de invierno

0

El esperado SUV eléctrico de BMW, el iX se pone a prueba en condiciones de frío extremo

Con el lanzamiento de nuevos coches y especialmente coches eléctricos, es habitual ver como los fabricantes ponen al límite sus propios coches, situaciones que van desde analizar su comportamiento con temperaturas muy elevadas en el ambiente como todo lo contrario, someterlo a temperaturas bajo cero de forma continuada como está siendo el caso del BMW iX.

Que mejor lugar para ponerlo a prueba que llevar el BMW iX al borde del Círculo Polar Ártico y ver que tal se comporta el vehículo y sus baterías en temperaturas extremas.

Recordemos, que especialmente los coches eléctricos no se llevan realmente bien con temperaturas muy bajas ya que las baterías en estas circunstancias suelen ofrecer una eficiencia peor, en otras palabras, el rendimiento se ve afectado.

Por ello, la importancia de estas pruebas para ver el rendimiento del vehículo, tomar datos y sobre todo poner solución a posibles circunstancias al respecto.

BMW ha dado detalles de las pruebas realizadas diciendo lo siguiente:

“Un año antes del lanzamiento al mercado, el proceso de desarrollo de la serie del BMW iX avanza según lo previsto. Tras la presentación del diseño final del BMW iX en el #NEXTGen 2020 en Munich, los prototipos del buque insignia de la nueva tecnología ya están listos para las pruebas finales de invierno al norte de Escandinavia. La prueba de resistencia, que se lleva a cabo en condiciones climáticas extremas más allá del Círculo Polar Ártico, sirve, entre otras cosas, para el ajuste fino de los sistemas de conducción y suspensión. Además, los motores eléctricos, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como la tecnología de carga, las baterías de alto voltaje y la gestión del calor se someten a la exigente prueba de fuego a temperaturas bajo cero.

Durante la prueba de invierno, los componentes de la tecnología BMW eDrive se enfrentan a desafíos muy especiales. Las baterías de alto voltaje y la tecnología de carga se someten a pruebas de campo a temperaturas exteriores extremadamente bajas para el uso diario en pleno invierno. Asimismo, las pantallas que informan del nivel de carga, el rango y el estado de funcionamiento, así como el sistema de gestión del calor, que garantiza constantemente la temperatura óptima de funcionamiento del sistema de accionamiento y las baterías de alto voltaje, demuestran su resistencia a temperaturas extremas bajo cero.”

Recordemos, que el nombre original del BMW iX era BMW iNext y se espera que llegue al mercado en 2022, iniciando la producción a finales de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
BMW invertirá 400 millones de euros en electrificar su planta de Munich
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.