Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos El BMW iX tendrá una autonomía de 1.000 km gracias a las...

El BMW iX tendrá una autonomía de 1.000 km gracias a las baterías Gemini de ONE

2
BMW-iX-baterias-Gemini-ONE-integradas

BMW se asocia con ONE para incorporar las baterías Gemini en el BMW iX, dotándole de casi 1.000 km de autonomía

BMW y Our Next Energy (ONE) han informado de la firma de un acuerdo para integrar la tecnología de baterías Gemini Dual-Chemistry de ONE en el SUV eléctrico BMW iX, dotándole con ello de casi 1.000 kilómetros de autonomía.

BMW i Ventures, la rama de capital riesgo del fabricante de automóviles, es un inversor en ONE y ha liderado recientemente una ronda de financiación de 65 millones de dólares. El socio de BMW i Ventures, Baris Guzel, comentó:

«Nuestra ‘Next Energy’ está trabajando para reinventar fundamentalmente la batería, centrándose en la sostenibilidad, la seguridad y el coste; tres factores clave que ayudarán a acelerar el desarrollo y la adopción de los vehículos eléctricos de batería.

La misión de ONE de reimaginar la batería se alinea con los objetivos de sostenibilidad y coste de empresas automovilísticas como BMW Group, ayudando a resolver el reto de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos de forma responsable.»

Baterias-Gemini-Dual-Chemistry-ONE-integradas

La tecnología Gemini, reduce el uso de litio en un 20%, al tiempo que reduce el uso de grafito en un 60% y minimiza el uso de níquel y cobalto. El fundador y CEO de ONE, Mujeeb Ijaz, dijo:

«Estamos encantados de trabajar con BMW para demostrar a los consumidores nuestra tecnología de baterías de largo alcance Gemini.

A medida que crece la adopción de los vehículos eléctricos, los conductores están aprendiendo que las condiciones del mundo real pueden reducir significativamente el rendimiento de sus baterías. Situaciones comunes como mantener la velocidad en la autopista, las temperaturas invernales, subir montañas, remolcar o una combinación de las cuatro cosas presentan desafíos para los vehículos eléctricos. Planeamos empaquetar el doble de energía en las baterías, para que los vehículos eléctricos puedan manejar fácilmente la conducción de larga distancia en condiciones del mundo real.»

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz y Sila avanzan en la evolución de las baterías de ánodos de silicio

Se espera que el prototipo de vehículo esté terminado a finales de este año 2022. A continuación, os dejamos con un vídeo compartido a raíz de esta asociación, en la que se puede ver la integración de las baterías Gemini de ONE en el BMW iX.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.