Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW iX1, así es el pequeño SUV eléctrico de la marca alemana

BMW iX1, así es el pequeño SUV eléctrico de la marca alemana

0

BMW ha presentado el renovado BMW X1 y su variante 100% eléctrica, el BMW iX1

Por fin BMW ha desvelado la nueva generación del BMW X1, un segmento SUV compacto que goza de gran popularidad en el mercado europeo.

La marca alemana también aprovechó dicha presentación para presentar su variante 100% eléctrica, el denominado BMW iX1, y de esta variante es la que nos vamos a centrar en este artículo.

En esta ocasión, BMW ha optado por seguir la misma estrategia que siguieron en el BMW iX3, es decir, que la variante eléctrica del nuevo BMW X1 es prácticamente igual en el ámbito estético y diseño, tanto en el exterior como en el interior.

Es cierto que la variante eléctrica se diferenciará del resto por pequeños detalles de color azul, unas llantas exclusivas de 17 pulgadas (como opción puede ser de 20″) más eficientes y la parrilla delantera en forma de riñón tan característica de la marca totalmente tapada.

En cuanto al interior, la opción eléctrica será exactamente igual que la térmica, y como ya es habitual en los nuevos modelos de BMW, contará con el sistema BMW Curved Display, una gigante pantalla que recorre gran parte del salpicadero del coche donde se puede gestionar todo del vehículo.

Dimensiones del BMW iX1

Uno de los aspectos que más importa a día de hoy a la hora de adquirir un nuevo vehículo son sus dimensiones. El BMW iX1 es un SUV compacto, por lo tanto nos encontramos ante unas dimensiones contenidas aunque muy generoso en cuanto a tamaño de maletero.

En concreto las dimensiones del BMW iX1 son las siguientes: 4.5 metros de largo, 1.845 m de ancho, 1.64 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.73 metros.

En cuanto al maletero tiene una capacidad de 490 litros, pudiendo alcanzar hasta los 1.495 litros si se abaten los asientos traseros.

Prestaciones y autonomía del BMW iX1

BMW ha anunciado que inicialmente lanzará una única versión en su variante 100% eléctrica del BMW X1, la denominada BMW iX1 xDrive30 la cual monta dos motores eléctricos ofreciendo tracción total al vehículo y una potencia de 230 kW (308 CV) y un par máximo de 494 Nm y una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Algo muy importante en los coches eléctricos es la autonomía que ofrecen, en esta versión del BMW iX1 ofrece una autonomía de 438 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio de 64,7 kWh de capacidad.

En cuanto a la potencia de carga, el BMW iX1 puede montar como opción 22 kW en corriente alterna y de hasta 130 kW de potencia en corriente continua, esto se traduce en poder cargar la batería del 10% al 80% en algo menos de 30 minutos.

Precio del BMW iX1

El BMW iX1 llegará al mercado este mismo año, en concreto se prevén las primeras entregas para noviembre de 2022, lo hará un mes mas tarde que sus variantes térmicas y tal como te hemos indicado solo se comercializará una versión, la xDrive30.

BMW por el momento no ha facilitado precio de ninguna de las versiones del BMW X1 y tampoco de su variante eléctrica, por lo tanto tendremos que esperar unos meses para conocer el precio de venta del BMW iX1 en España.

TE PUEDE INTERESAR
El SUV eléctrico BMW iX1 se enfrenta a las últimas pruebas de invierno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.