Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma el BMW iX1 para 2022, el SUV compacto también en...

Se confirma el BMW iX1 para 2022, el SUV compacto también en opción eléctrica

0

BMW ha hecho oficial el lanzamiento de la versión del BMW X1 en su versión eléctrica bajo el nombre BMW iX1

BMW, al igual que ha hecho con el BMW iX3, lo hará con su SUV compacto, el BMW X1, lanzará una versión totalmente eléctrica de este popular modelo, bajo el nombre de BMW iX1.

Eso sí, tendremos que esperar un poco, ya que su fecha de salida al mercado será para 2022 según ha comentado BMW, algo que no terminamos de entender su tardanza ya que se trata de una adaptación de su versión de combustión.

Según los datos facilitados del BMW iX1, su precio estará en torno a 39.000 euros y contará con una autonomía próxima a los 400 kilómetros con una sola carga de su batería, a la cual no se ha comunicado el tamaño de la misma.

Lo que sí que se sabe, es que BMW dará dos opciones en cuanto a motorización, por una parte la versión más básica con un motor de 123 kW de potencia (180 CV) y otra opción de 184 kW (250 CV). Eso sí, su motor estará situado en el eje delantero en vez de en el eje trasero como suele ser habitual dentro de BMW.

TE PUEDE INTERESAR
BMW iX, así es el SUV eléctrico de 600 kilómetros de autonomía

En esta ocasión, BMW producirá el BMW iX1 de forma íntegra en Europa, concretamente en su fábrica de Alemania, en Regensburg, en vez de fabricarlo en China como están haciendo con el BMW iX3.

En cuanto al diseño el BMW iX1, la versión eléctrica del BMW X1, será muy similar a sus versiones de combustión, manteniendo un diseño e interior prácticamente igual, contando tan solo con pequeños detalles distintivos como la calandra delantera totalmente cerrada como es habitual en los coches eléctricos, ya que no requieren tanta refrigeración como los de vehículos gasolina o diésel.

Por el momento y si nada cambia, el BMW iX1 estará disponible en 2022, pudiendo ser una gran opción y alternativa a tener en cuenta para dar el salto a la era eléctrica. Habrá que esperar a 2021 para conocer más detalles de esta apuesta de BMW, pero los primeros datos apuntan más que bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.