Somos Eléctricos Coches eléctricos El SUV eléctrico BMW iX1 se enfrenta a las últimas pruebas de...

El SUV eléctrico BMW iX1 se enfrenta a las últimas pruebas de invierno

1
BMW-iX1-ultima-pruebas-invernales

BMW somete al SUV eléctrico iX1 a las últimas pruebas invernales

El futuro SUV eléctrico BMW iX1 está cada vez más cerca, tanto es así que la marca ya ha anunciado que está sometiendo al vehículo a las últimas pruebas de invierno. Como es evidente, este nuevo eléctrico iX1 hereda del BMW X1 actual de combustión, ofreciendo ahora también una versión 100% eléctrica.

Dichas pruebas invernales, están siendo realizadas en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, en el norte de Suecia. Enfrentándose a carreteras cubiertas de nieve y lagos helados, el BMW iX1 se unió a las variantes de combustión para realizar las pruebas de los sistemas de tren motriz y chasis.

Esta prueba de fuerza y resistencia en temperaturas extremadamente bajas y condiciones invernales, sometió a los motores eléctricos, la tecnología de tracción total eléctrica, la batería, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW iX1 a un examen especialmente exigente.

Desde el fabricante, aseguran que su tecnología BMW eDrive de quinta generación utiliza la última tecnología de células de batería y una gestión del calor controlada de forma inteligente para permitir tiempos de carga cortos y una gran autonomía, incluso a temperaturas extremas bajo cero.

Los datos provisionales del vehículo apuntan a una autonomía de entre 413-438 kilómetros en ciclo WLTP, con un consumo combinado estimado de 17,3-18,4 kWh/100 km. El BMW iX1 incorpora dos motores eléctricos, que proporcionan tracción total al vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
BMW tendrá más de 2 millones de coches eléctricos vendidos para 2025

La variante totalmente eléctrica, BMW iX1, se incorporará a la gama después del lanzamiento del nuevo BMW X1, previsto para este otoño de 2022. La versión 100% eléctrica se producirá en la misma línea de montaje que las variantes con motor de combustión e híbridas enchufables.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.