Somos Eléctricos Coches hidrógeno El BMW iX5 Hydrogen se somete a pruebas extremas en el desierto

El BMW iX5 Hydrogen se somete a pruebas extremas en el desierto

1
BMW-iX5-Hydrogen_pruebas-calidas-desierto

El BMW iX5 Hydrogen supera con éxito las pruebas de calor en el desierto

No es la primera vez que os hablamos del BMW iX5 Hydrogen, la apuesta de pila de combustible de hidrógeno de la marca alemana. Actualmente, el vehículo se fabrica desde finales del año pasado. Antes de eso, hemos visto someterse al vehículo a diferentes pruebas extremas, como las invernales en el Círculo Polar Ártico.

Fue a principios del pasado mes de marzo cuando BMW anunció el lanzamiento de su flota piloto del iX5 Hydrogen. Ahora, la marca ha vuelto a hablar del vehículo de hidrógeno, anunciando la realización de pruebas extremas en calor en el desierto, en Emiratos Árabes Unidos, sometiendo al vehículo a temperaturas de hasta 45ºC.

Además del clima cálido, el BMW iX5 Hydrogen también se ha puesto a prueba en situaciones de arena y polvo, así como en grandes pendientes. El equipo de desarrollo examinó tanto la funcionalidad de todos los sistemas eléctricos en condiciones extremas como el suministro de potencia de refrigeración.

Los vehículos de la flota piloto están actualmente en funcionamiento en Europa, Japón, Corea, China, Estados Unidos y Oriente MedioEl objetivo es conocer la utilidad cotidiana de los vehículos propulsados ​​por hidrógeno y adquirir conocimientos importantes para el desarrollo de un posible modelo de producción en serie. 

TE PUEDE INTERESAR
España quiere incentivar los coches de hidrógeno con 40 millones de euros en ayudas

Además, BMW Group está utilizando la flota piloto para brindar apoyo a nivel regional para el desarrollo de una infraestructura de repostaje que pueda utilizarse con tecnología de repostaje de 700 bares en todas las categorías de vehículos, desde turismos y furgonetas pequeñas hasta autobuses y vehículos pesados.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Estratégicamente BMW hace muy bien en explorar y desarrollar coches con pila de combustible de hidrógeno sin abandonar los eléctricos con batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.