Somos Eléctricos Coches eléctricos El BMW iX5 Hydrogen estará en el Salón de Munich y se...

El BMW iX5 Hydrogen estará en el Salón de Munich y se podrá probar

1

BMW permitirá probar su apuesta de futuro, su primer coche de pila de combustible

El próximo 7 de septiembre hasta el 12 del mismo mes se celebrará el Salón del Automóvil de Munich, un evento de automoción muy esperado por la cantidad de presentaciones y novedades que las marcas y fabricantes llevarán a dicho evento.

Como no podía ser menos, BMW estará presente y ya ha anunciado que estará disponible, incluso para ser probado, el BMW iX5 Hydrogen, su coche de futuro que utiliza el hidrógeno como fuente de energía.

El BMW iX5 Hydrogen se trata de la primera aproximación de BMW al uso de hidrógeno como fuente de energía, también conocidas como pila de combustible que sustituye a las baterías convencionales que se están utilizando actualmente en los coches eléctricos.

Según la marca, se espera que en 2022 se puedan realizar las primeras entregas de este vehículo, aunque su produccións erá muy limitada, tan solo unos cientos de unidades, ya que el objetivo es conocer como se desenvuelve realmente el vehículo en el día a día y en condiciones reales.

TE PUEDE INTERESAR
Muchas novedades eléctricas de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de Munich

El principal handicap o problema de los coches de hidrógeno es el problema que tenía hace unos años los coches eléctricos, es decir, la prácticamente inexistente red de estaciones de carga de hidrógeno.

BMW permitirá probar el BMW iX5 Hydrogen con motivo del Salón del Automóvil de Munich en un recorrido de unos cinco kilómetros que conecta el centro de la ciudad de Munich con el recinto ferial. Este tramo llamado Blue Lane Road (Carril Azul) se mantendrá activo después del evento y tan solo podrá ser utilizado por coches de cero emisiones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.